Las 7 mejores herramientas de análisis de la competencia para mantenerse a la vanguardia

¿Está buscando las mejores herramientas de análisis de la competencia para su sitio de WordPress?

El uso de herramientas de análisis de la competencia lo ayuda a espiar a su competencia para que pueda mantenerse a la vanguardia y mejorar sus estrategias de marketing. Es fundamental aprovechar todas las oportunidades que pueda para impulsar el SEO de su sitio y poner su marca por delante del juego.

Veamos las otras razones por las que estas herramientas son importantes para su sitio web.

¿Por qué usar una herramienta de análisis de la competencia en su sitio de WordPress?

1. Obtenga información valiosa

Estas herramientas le permiten ver lo que sus competidores están haciendo con su tienda en línea . o blog. Puede consultar sus estrategias, campañas y datos para mejorar sus propios procesos.

2. Establezca su marca

Puede ser difícil establecer una marca sólida que se destaque e impulse a los clientes a tomar medidas en su sitio web. Al estudiar otras empresas, puede tener una idea de lo que funciona para su marca y cómo se destacan del resto.

3. Comprenda su mercado

Si necesita ayuda para comprender a su público objetivo, espiar a su competencia es la manera perfecta de hacerlo. Puede obtener conocimiento sobre quién es su cliente, qué quiere, qué problemas necesita resolver y más. A partir de ahí, puede crear contenido y campañas relevantes.

Ahora que conocemos los beneficios de tener una herramienta de análisis de la competencia en su sitio web, veamos las mejores opciones que hay actualmente en el mercado.

Las 7 principales herramientas de análisis de la competencia

1. AIOSEO

Utilizado por más de 2 000 000 de propietarios de sitios web, AIOSEO es una excelente opción para sus necesidades de análisis competitivo y SEO. Este complemento de WordPress le permite reducir su competencia, identificar cualquier error que pueda estar afectando su clasificación en los motores de búsqueda y ver las áreas en las que puede mejorar.

AIOSEO es apto para principiantes y no toma mucho tiempo configurarlo y comenzar a usarlo de inmediato. Además de espiar a la competencia, también puede analizar el SEO de su sitio, optimizar la velocidad, integrarse con WooCommerce y las redes sociales, roles de usuario personalizados, mapas XML inteligentes y mucho más.

Esta herramienta de SEO todo en uno puede llevar su sitio al siguiente nivel al brindarle información sobre lo que está haciendo su competencia para mejorar sus resultados.

Comience con AIOSEO hoy.

2. SEMRush

SEMRush es una herramienta popular utilizada por muchos dueños de negocios, especialistas en marketing, blogueros y más para realizar un análisis competitivo.

SEMRush le permite ver qué están haciendo sus competidores en su sitio web, como qué palabras clave están usando para generar tráfico. También le permite ver su audiencia, mejores prácticas, volumen de tráfico, estrategias de palabras clave y mucho más.

Puede monitorear el análisis de la competencia en cualquier área que desee: redes sociales, SEO, publicidad y contenido. También viene con una función que le permite rastrear y comparar sus vínculos de retroceso con los de sus competidores.

SEMRush viene con otras funciones, como seguimiento de clasificación, optimización de contenido, análisis de mercado, monetización de sitios web, administración de redes sociales y más.

Comience con SEMRush hoy.

3. Ahrefs

Ahrefs es una herramienta integral de SEO que le permite monitorear a sus competidores con facilidad. Su función Site Explorer le brinda una visión detallada del tráfico de búsqueda orgánica y el perfil de vínculo de retroceso de cualquier marca.

Usando una interfaz, puede ver qué palabras clave están clasificando sus competidores, qué páginas generan más tráfico y qué sitios se vinculan a los sitios de sus competidores. También puede determinar cómo canalizan su tráfico pagado y si usan publicidad de búsqueda paga.

Con Ahrefs, puede monitorear backlinks de referencia, buscar palabras clave pagas, buscar enlaces salientes y más. Verifique el contenido de alto rendimiento de otras marcas en función de los vínculos de retroceso o las acciones para saber qué estrategia funciona para ellos.

Comience con Ahrefs hoy.

4. Espiar

SpyFu es otra excelente opción para una herramienta de análisis de la competencia que lo ayuda a optimizar su estrategia de SEO.

Con esta herramienta, puede comparar sus palabras clave con las de la competencia para evaluar su eficacia. Espíe sus palabras clave de mayor rendimiento y descubra su gasto en publicidad de PPC.

La función Kombat de SpyFu le permite ver dónde se clasifican sus competidores, dónde no y viceversa. Puede determinar posibles callejones sin salida para poder orientar fácilmente palabras clave más sólidas y relevantes.

Averigüe quiénes son sus competidores más cercanos, observe los dominios que usan las mismas palabras clave y mida los esfuerzos de los competidores por la cantidad de clics que reciben en su sitio.

Comience con SpyFu hoy.

5. Buzz Sumo

BuzzSumo es otra poderosa herramienta de SEO que puede usar para espiar a las marcas de la competencia. Con esta herramienta, puede identificar competidores, ver su contenido de mayor rendimiento y ver sus temas más relevantes. Mide el compromiso de una parte del contenido y las acciones totales en plataformas sociales y otros sitios web.

Con BuzzSumo, simplemente ingrese el dominio de una marca y encuentre su contenido más compartido. Filtra los resultados según redes, formatos y autores. BuzzSumo le brinda informes detallados de rendimiento de la competencia que son fáciles de desglosar y analizar.

Parte de la información que puede ver incluye acciones promedio por red, fecha de publicación, formato de contenido, duración del contenido y mucho más.

Comience con BuzzSumo hoy.

6. Feedly

Feedly es una herramienta de agregación de noticias que compila fuentes de noticias de varias fuentes en línea. Una vez que compila sus listas, puede analizarlas, personalizarlas y compartirlas con otros.

Con Feedly, puede monitorear las fuentes RSS de los competidores y recibir notificaciones cada vez que publiquen contenido en sus redes sociales o sitio web. Es una manera fácil de mantenerse al día con la estrategia de contenido de una marca competidora sin revisar constantemente sus blogs y plataformas sociales.

En su lugar, puede organizar cualquiera de su información directamente a través de Feedly. Desde una página, puede ver los temas que sus competidores están cubriendo en sus estrategias de marketing de contenido. También puede usar otras herramientas con Feedly, incluidas Evernote, Slack y OneNote.

Comience con Feedly hoy.

7. Terremoto SEO

SEOQuake es una herramienta poderosa y muy útil que puede usar para obtener información específica sobre su competencia y echar un vistazo a sus estrategias de SEO.

Con SEOQuake, puede recopilar cualquier información sobre otro sitio web, incluida su antigüedad, estado de la página, clasificación, palabras clave y más. Vea enlaces internos y externos, densidad de palabras clave y clasificación de Alexa.

La barra de herramientas de SEOQuake le permite ver resultados de datos clave cuando ingresa una palabra clave. Puede usar esta información para comparar palabras clave relevantes y de alto rango y ver cómo otras marcas las usan en sus estrategias de contenido. Al crear contenido, desea medir la competencia de diferentes palabras clave para ver cómo funcionan con los usuarios.

También puede descargar los resultados en formato CSV y crear hojas de cálculo de Excel de los datos.

Comience con SEOQuake hoy.

¡Y ahí lo tienes! Estos son los mejores complementos de análisis de la competencia que puede usar para su sitio web de WordPress.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta