Revisión de RingCentral: ¿Vale la pena usar el sistema telefónico RingCentral en 2022?

¿Estás buscando un servicio telefónico comercial?

Para que cualquier negocio crezca rápidamente, es importante interactuar con los usuarios y construir una relación sólida con sus nuevos clientes potenciales. Para muchos modelos comerciales, esto requiere una buena solución telefónica para conectarse con los clientes.

Y una de las soluciones telefónicas empresariales más populares del mercado es RingCentral:

RingCentral ofrece productos y soluciones creativas para construir la comunicación con los clientes. Esto incluye video, mensajes, teléfono, participación virtual, conferencias telefónicas y otros servicios.

En esta revisión de RingCentral, lo guiaremos a través de sus características, precios, ofertas de descuento y mucho más. Al final de esta publicación, podrá decidir si RingCentral es el servicio telefónico comercial adecuado para comunicarse con sus usuarios.

Dado que este es un artículo largo, creamos una tabla de contenido para navegar fácilmente a cualquier sección.

Tabla de contenido

  • RingCentral: descripción general
  • Funciones de RingCentral: qué esperar
  • Planes y precios de RingCentral
  • Recursos y atención al cliente de RingCentral
  • Nuestro veredicto: ¿Vale la pena el sistema telefónico RingCentral?

Empecemos.

RingCentral: descripción general

RingCentral es una popular solución telefónica comercial que ofrece una plataforma para que su equipo y sus clientes se comuniquen sin interrupciones.

Es súper flexible y fácil de configurar con solo unos pocos clics.

Comencemos analizando las funciones principales del servicio telefónico comercial de RingCentral.

Funciones de RingCentral: qué esperar

RingCentral ofrece productos de comunicación comercial y servicio al cliente. Es una solución integral para pequeñas empresas, empresas, proveedores de servicios, desarrolladores y cualquier otro nicho comercial.

También ofrece soluciones basadas en su necesidad de comunicarse con los clientes. Ya sea que sea un equipo remoto o una oficina gubernamental, RingCentral tiene una solución de comunicación comercial disponible para su equipo.

1. Oficina de RingCentral

Esta es una solución de marca registrada y un paquete completo con mensajería, videollamadas, reuniones de conferencia y llamadas telefónicas. Puede configurar RingCentral Office en cualquier dispositivo y hacerse cargo de las comunicaciones de su empresa.

Este espacio de trabajo todo en uno está diseñado para equipos pequeños y grandes con una infraestructura moderna para permanecer en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana y nunca perder la oportunidad de conectarse con su audiencia.

Para reuniones de negocios, brinda videoconferencias con hasta 500 personas conectadas al mismo tiempo. Además, RingCentral tiene una opción para compartir pantalla con un solo clic desde su escritorio, dispositivo móvil, aplicaciones, sitios web, archivos, etc.

Si tiene una audiencia más grande para conectarse en una llamada de conferencia, la función de audioconferencia de RingCentral se conecta instantáneamente con hasta 1000 personas en la misma llamada. Esto también incluye soporte telefónico local.

Puede crear salas para conectarse y colaborar desde cualquier dispositivo conectado a los servidores de RingCentral de todo el mundo. Si desea organizar un seminario web, ofrece una opción de seminario web de RingCentral para educar a sus posibles clientes potenciales y transformarlos en clientes.

RingCentral Office viene con una solución de telefonía en la nube que se integra con aplicaciones populares para mejorar las llamadas comerciales y la administración de usuarios.

Además, un número gratuito o personalizado es una característica adicional que permite a los clientes conectarse con su equipo. Puede configurar fácilmente extensiones y vincularlas con los dispositivos de los miembros de su equipo.

Dentro de la solución RingCentral Office, obtiene una opción de mensajería de equipo para compartir archivos, enviar mensajes SMS, asignar tareas, etc. Su equipo también puede configurar alertas de mensajes de voz y mensajes de fax de los clientes.

RingCentral es un servicio telefónico comercial seguro y confiable. El administrador tiene acceso completo para asignar roles, otorgar permisos, revocar permisos y administrar la política de seguridad de las comunicaciones comerciales.

El portal de análisis proporciona varias herramientas de informes para monitorear el progreso de sus comunicaciones. También comparte informes de rendimiento sobre llamadas perdidas, velocidad de respuesta promedio, número de llamadas rechazadas y KPI personalizados.

Con informes en vivo en el tablero de su teléfono comercial, puede controlar el desempeño individual y el viaje general del cliente con su equipo.

2. Mensajería de equipo

Independientemente de dónde se encuentre su equipo en todo el mundo, la función de mensajería de equipo independiente de RingCentral proporciona una plataforma para conectarse, hablar y trabajar juntos. Tiene herramientas de organización de equipos, incluidos proyectos, temas y más.

Un miembro del equipo puede enviar un mensaje a un cliente u otro miembro para crear una conversación en cualquier momento. Tiene una opción de arrastrar y soltar para compartir archivos, documentos y más. También puede conectar herramientas de terceros como Google Workspace para una mejor comunicación.

Una vez que esté conectado al servidor de RingCentral, puede enviar mensajes comerciales desde su teléfono utilizando el número de RingCentral. Esto mantendrá seguros su número privado y su identidad. Para cada conversación, crea archivos a los que puede acceder más tarde para no perderse su última conversación con un cliente.

Otras funciones de mensajería de primer nivel incluyen un editor de texto enriquecido, emojis, hilos de mensajes, chats grupales, alertas por SMS, etc.

Finalmente, la mensajería del equipo de RingCentral tiene un sistema de gestión de tareas incorporado, por lo que puede asignar tareas, actualizar el estado de las tareas y mantenerse bien informado sobre sus actividades comerciales.

3. Videoconferencias

Las videoconferencias son más importantes ahora que nunca. La solución de video de RingCentral es una función de comunicación comercial avanzada para invitar hasta 200 personas a una llamada de videoconferencia compartiendo un enlace por correo electrónico o mensaje de texto.

Los miembros de su equipo o los clientes pueden unirse a la videollamada haciendo clic en el enlace. Esto no requiere que el cliente descargue ninguna aplicación. Sin embargo, si está utilizando la aplicación de escritorio de RingCentral, puede conectarse rápidamente a reuniones de video. Hablaremos más sobre la aplicación a continuación.

Esta es la solución definitiva con una función de videollamadas HD. RingCentral cuenta con una transmisión de video clara y confiable junto con una alta calidad de sonido para videoconferencias.

La mejor parte de la opción de videollamadas es la función de protección con contraseña. Puede controlar quién puede unirse a su reunión agregando una contraseña a sus videoconferencias.

Además, puedes crear grupos para videollamadas instantáneas con un solo clic desde cualquier lugar. RingCentral proporciona una función de «actas de reunión» para mantener un registro de sus reuniones. Tiene un sistema de administración de tareas flexible para asignar tareas y monitorear la lista de tareas pendientes usando su aplicación RingCentral.

Más funciones incluyen cambio en vivo de audio a videollamada, registros de reuniones en la nube, cambio de dispositivo, uso compartido de pantalla, tiempo ilimitado de videoconferencia, cancelación de ruido, diseños, fondos, modos de pantalla e información en tiempo real.

4. Teléfono en la nube

El moderno sistema telefónico comercial de RingCentral es una solución premium para conectarse con sus clientes. Le permite configurar un número de teléfono comercial para realizar llamadas desde su teléfono sin que el receptor sepa su ubicación.

Si no desea un número adicional, le permite transferir su número personal a su cuenta de RingCentral.

El portal de administración de RingCentral ayuda a administrar la calidad del servicio, el uso y el enrutamiento dinámico de llamadas dentro del mismo tablero. Si pierde llamadas, obtiene transcripciones de correo de voz automáticamente.

También puede cambiar las llamadas entre su escritorio y las aplicaciones móviles con un solo toque para controlar completamente su comunicación con los clientes. Viene con cientos de códigos de área locales para construir su presencia en la comunidad.

5. Aplicación RingCentral

La aplicación de escritorio es un sistema nuevo y moderno para administrar los mensajes, las videollamadas y las llamadas telefónicas de su equipo desde una sola aplicación. Realiza un seguimiento de todas sus conversaciones en un panel intuitivo. La aplicación es fácil de navegar y mejorará su estrategia de comunicación empresarial.

La aplicación RingCentral Desktop se integra con cientos de herramientas y aplicaciones, incluidas Microsoft 365, Google Workspace, etc. Tiene un motor de búsqueda rápido para encontrar mensajes, archivos y chats de equipo.

Planes y precios de RingCentral

El precio de RingCentral se divide en paquetes de RingCentral Office (tablero completo) y RingCentral Glip (solo mensajes de equipo y videoconferencias).

Veamos los planes de precios uno por uno.

RingOficina Central

El precio de RingCentral Office es por usuario. Ofrece 4 planes, y cada plan cubre diferentes características, brindándole más herramientas a medida que actualiza su plan.

Para hasta 99 usuarios:

  • El plan Essentials cuesta $ 29.99 por usuario por mes (solo disponible hasta 20 usuarios)
  • El plan Estándar cuesta $34.99 por usuario por mes
  • El plan Premium cuesta $44.99 por usuario por mes
  • El plan Ultimate cuesta $ 59.99 por usuario por mes

Si tiene más de 100 usuarios en su cuenta de RingCentral:

  • El plan Estándar cuesta $32.99 por usuario por mes
  • El plan Premium cuesta $42.99 por usuario por mes
  • El plan Ultimate cuesta $ 52.99 por usuario por mes

También proporciona complementos para ampliar el sistema telefónico de su empresa:

  • Los números gratuitos o locales adicionales cuestan $4.99 por usuario por mes
  • Los números personalizados adicionales cuestan $30 (una tarifa única)
  • Números internacionales adicionales cuestan $5.99 por usuario por mes
  • El número gratuito internacional adicional cuesta $ 14.99 por usuario por mes (también puede pagar $ 25 como tarifa única y usar tantos números gratuitos internacionales como necesite)

AnilloCentral Glip

RingCentral Glip tiene 2 planes: Glip Pro y Glip Pro+ .

El plan Glip Pro es gratuito y no requiere tarjeta de crédito. Viene con funciones básicas y le permite albergar hasta 100 participantes.

El plan Glip Pro+ cuesta $14.99 por usuario por mes. Proporciona 10 GB de almacenamiento en la nube para guardar sus grabaciones de videollamadas, integraciones de aplicaciones integradas y más.

Para cada plan, hay un video de demostración gratuito que puede ver antes de realizar una compra.

Para cualquier plan de RingCentral, si elige pagar anualmente, obtendrá un 33% de DESCUENTO en su factura.

Además, RingCentral ofrece una prueba gratuita de 15 días.

En este período de prueba gratuito, obtiene acceso completo al sistema de nube telefónica de RingCentral por hasta 15 días para un máximo de 5 usuarios. Sin embargo, está limitado a 50 minutos de tiempo de conversación por usuario. Si cancela su cuenta antes de los 15 días, RingCentral no le cobrará ningún monto.

Recursos y atención al cliente de RingCentral

RingCentral tiene docenas de recursos y canales de soporte para ayudarlo a configurar el sistema telefónico para su empresa. Esto incluye videos basados ​​en productos, foros de la comunidad, notas, descargas de archivos, consejos, guías prácticas y mucho más.

Para obtener más ayuda, puede unirse a RingCentral University para acceder a contenido gratuito, incluidos seminarios web, guías en video, cursos y catálogos de capacitación. Estos recursos están bien administrados y actualizados para conocer todas las funciones de RingCentral Office.

La mejor parte del soporte y los recursos de RingCentral es que todo el contenido está disponible en varios idiomas. Si tiene más preguntas, puede comunicarse con el equipo de soporte de RingCentral.

Nuestro veredicto: ¿Vale la pena el sistema telefónico RingCentral?

RingCentral es un sistema telefónico en la nube de alta calidad para cualquier nicho de negocios. Te permite conectarte con miles de usuarios por teléfono, a través de mensajes de texto, videoconferencias, videollamadas y más.

Si tiene un equipo grande, RingCentral es un poco caro para un servicio telefónico. Cuando agrega miembros del equipo a su cuenta de RingCentral, el costo aumenta significativamente. Recomendamos aprovechar la prueba gratuita de 15 días para comprender la plataforma y ver si se adapta a sus necesidades únicas.

¡Y eso es todo por hoy! Esperamos que esta revisión de RingCentral lo haya ayudado a conocer el popular servicio telefónico comercial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta