Revisión de Semrush: ¿Vale la pena? (Detalles y Precios 2022)

¿Quieres saber lo que Semrush tiene para ofrecer y si vale la pena?

Semrush es una plataforma de marketing de contenido y visibilidad en línea que le brinda información y datos para optimizar su sitio web en todos los canales clave.

En WordPress, hemos estado usando Semrush durante años y podemos brindarle una revisión honesta basada en nuestra propia experiencia.

En esta publicación, cubriremos las características y los precios de Semrush para darle una idea real de si vale la pena o no.

Aquí hay una tabla de contenido con enlaces rápidos si quiere avanzar.

  • Semrush: una breve descripción
  • Características de Semrush: ¿Qué obtienes?
  • Atención al cliente de Semrush
  • Precios de Semrush
  • Cupones y descuentos de Semrush
  • Nuestro veredicto: ¿Vale la pena Semrush?

Semrush: una breve descripción

Semrush es la herramienta de marketing de contenido y SEO más popular que ayuda a aumentar su tráfico orgánico y pago.

Semrush es especialmente apreciado por sus herramientas de investigación de palabras clave . De hecho, tiene más de 20 mil millones de palabras clave en su base de datos para ayudarlo a generar contenido relevante para su audiencia.

Sumado a eso, está repleto de funciones para realizar estudios de mercado y análisis de la competencia. Además, puede realizar un seguimiento de sus clasificaciones y estrategias de construcción de enlaces.

Tiene más de 7 millones de usuarios en todo el mundo y es una de las soluciones integrales más confiables para la visibilidad en línea y el marketing de contenido.

Características de Semrush: ¿Qué obtienes?

Semrush a menudo se confunde con una herramienta de SEO, pero es mucho más que eso. Esto es lo que puede esperar cuando se registre en Semrush:

  • Herramientas SEO
  • Perspectivas de marketing de contenido
  • Investigación Publicitaria
  • Herramientas de redes sociales
  • Análisis de investigación competitiva

Nos sumergiremos en cada una de estas áreas en detalle para obtener una comprensión más profunda de lo que Semrush tiene para ofrecer.

1. Herramientas SEO

Semrush está repleto de herramientas de SEO para analizar, auditar y optimizar su sitio web. Aquí hay algunos aspectos destacados de sus características de SEO:

  • Resumen de palabras clave, investigación y análisis de brechas
  • Análisis de backlinks, auditoría y análisis de brechas
  • Descripción general del dominio, auditoría del sitio y rastreador de posición
  • Herramienta de construcción de enlaces
  • Gestión de listas locales de SEO
  • Analizador de archivos de registro e informes
  • Comprobador de SEO en la página
  • Investigación orgánica e información sobre el tráfico

Ampliaremos las herramientas importantes aquí.

1. Llevar a cabo una investigación de palabras clave

Semrush es conocido popularmente por sus increíbles herramientas de investigación de palabras clave. Genera palabras clave rápidamente y le brinda información valiosa que puede usar para clasificar en SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).

Puede espiar a los competidores para ver qué palabras clave están usando y se las ha perdido. Y también le muestra qué palabras clave obtienen el mejor ROI (retorno de la inversión) para sus competidores.

Tiene una herramienta mágica de palabras clave que le permite investigar palabras clave para encontrar el volumen de búsqueda, las tendencias y la densidad competitiva.

2. Analiza tu perfil de backlinks

Con Semrush, puede ver sus análisis de backlinks e identificar brechas de backlinks. También segmenta los tipos de backlinks en texto, imágenes, formularios y marcos.

Con esta información, es fácil eliminar enlaces no deseados y crear un perfil sólido de backlinks para mejorar el SEO de su sitio.

3. Audite el rendimiento de su sitio

Semrush audita tu sitio para que puedas ver qué páginas funcionan bien. También le muestra errores, advertencias y el estado general del sitio.

Escanea su sitio en busca de más de 130 errores técnicos y de SEO y luego clasifica los problemas que encuentra. Entonces puede priorizar lo que necesita arreglarse primero.

Además de eso, puede verificar su presupuesto de rastreo, rendimiento y velocidad, y también problemas de interconexión.

Todo esto ayuda a garantizar que su sitio cumpla con los estándares de SEO y mejore sus posibilidades de clasificación.

4. Seguimiento de clasificaciones de páginas

Un rastreador de clasificación lo ayuda a monitorear las clasificaciones de su página en Google. De esta manera, puede ver si los esfuerzos de SEO están teniendo éxito o están fallando.

Semrush le permite realizar un seguimiento de las posiciones de la página a diario. También crea informes con estos datos para que puedas comprender fácilmente las tendencias y el rendimiento de tus publicaciones.

2. Perspectivas de marketing de contenido

Semrush te da acceso a un panel de marketing de contenido donde encontrarás herramientas para:

  • Investigación de temas : esto le brinda ideas de temas sobre qué contenido podría escribir para su dominio.
  • Plantilla de contenido SEO : obtenga recomendaciones sobre la plantilla SEO que debe usar en función de las palabras clave que desea orientar.
  • Asistente de redacción de SEO : instale este complemento de Google Docs para verificar que su contenido sea compatible con SEO en función de su palabra clave objetivo.
  • Supervisión de marca : realice un seguimiento, analice y compare el rendimiento de su marca en línea. Supervise lo que dice la gente sobre su marca o producto y obtenga información sobre los canales de promoción y las menciones de la competencia.
  • Seguimiento de publicaciones : analice las URL individuales para medir el rendimiento en función de los vínculos de retroceso, las clasificaciones de palabras clave y las acciones sociales.
  • Auditoría de contenido : descubra qué tan bien funciona su sitio web y qué piensan sus visitantes sobre su contenido. También lo ayuda a identificar las páginas que no están funcionando bien para que pueda tomar medidas para actualizarlas, fusionarlas o eliminarlas.

Con estas funciones, no tendrá que reinventar la rueda ni caminar en la oscuridad. Semrush te ayuda a crear contenido increíble que es relevante para tu dominio y está diseñado para funcionar bien.

Semrush extrae datos de Google PPC (pago por clic). Esto significa que si tiene campañas de Google Ads, Semrush analizará el volumen de búsqueda, el nivel de interés durante el último año y el CPC (costo por clic) para estas palabras clave de la campaña.

Además, le muestra un mapa de CPC (costo por clic) con un CPC promedio basado en estados.

Te permite diseñar y optimizar tus campañas de Google Ads. Puede establecer tipos de concordancia, limpiar palabras clave y eliminar duplicados y palabras clave en conflicto.

Puede encontrar a sus principales competidores de búsqueda paga, ver qué palabras clave están ofertando y cuánto gastan en promedio. Incluso le permite ver ejemplos de sus anuncios en vivo para tener una idea de lo que funciona para ellos.

Estas herramientas lo ayudan a descubrir más oportunidades pagas para disparar su ROI.

4. Herramientas de redes sociales

Puede administrar y rastrear todos sus perfiles sociales en plataformas populares como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Instagram y Pinterest.

  • Programar publicaciones: cree publicaciones, edite imágenes, agregue UTM y programe publicaciones en momentos óptimos.
  • Obtenga información : descubra quién es su audiencia, cómo está creciendo y a qué contenido responde.
  • Haga un seguimiento de los competidores : compare su contenido con el de la competencia y aprenda de sus éxitos y fracasos.
  • Impulsar publicaciones : llegue a más personas y vea cómo funcionan sus anuncios con estadísticas detalladas.
  • Crear anuncios : cree y administre anuncios para cada etapa del embudo y rastree y optimice su rendimiento.

5. Análisis de la competencia

Semrush le brinda información detallada sobre la estrategia y las tendencias de tráfico de su competidor. Analiza el tráfico de todos los canales: orgánico, pagado, referido, social y directo.

También tiene potentes funciones que le muestran con qué dominios está compitiendo e incluso quiénes son los competidores de su competencia.

Además de eso, puede usar herramientas de brecha de palabra clave y brecha de vínculo de retroceso para identificar palabras clave objetivo, temas y vínculos de retroceso que ha pasado por alto. De esta manera, puede descubrir nuevas oportunidades de palabras clave para superar a la competencia.

Semrush incluso te permite monitorear las actividades de las redes sociales de tu competencia para mejorar tu propia estrategia.

Atención al cliente de Semrush

Semrush tiene un equipo de soporte amigable que está listo para ayudarlo con cualquier pregunta relacionada con el servicio. Puedes enviar un ticket y se pondrán en contacto contigo.

También puede ponerse en contacto con un especialista de soporte en su número de línea directa.

Sumado a eso, tienen una gran base de conocimiento donde puedes aprender más sobre la herramienta. Hay toneladas de artículos instructivos y kits de herramientas para ayudarlo a resolver problemas por su cuenta o simplemente explorar la plataforma Semrush.

Precios de Semrush

Semrush tiene 3 planes de precios estándar. Sin embargo, si es una gran empresa y necesita un plan personalizado, puede comunicarse con su equipo de soporte.

  • Pro: cuesta $ 119.95 por mes y está diseñado para autónomos, nuevas empresas y vendedores internos.
  • Guru: Cuesta $229.95 por mes y está diseñado para pequeñas empresas y agencias de marketing en crecimiento.
  • Negocios: cuesta $ 499.95 por mes y es más adecuado para agencias, tiendas de comercio electrónico y empresas más grandes.

Si factura anualmente, Semrush ofrece un descuento bastante grande que le ahorra mucho.

Pruebas y cupones de Semrush

Semrush no tiene un período de prueba, pero tiene una política de reembolso de 7 días. Dicho esto, Semrush acordó ofrecer a los usuarios de IsItWP un período de prueba de 30 días .

¡Puedes usar nuestro cupón para reclamar tu prueba de 30 días de Semrush!

Nuestro veredicto: ¿Vale la pena Semrush?

Semrush es una suite todo en uno para ayudarlo a optimizar su sitio, superar a la competencia y hacer crecer su negocio. Y definitivamente está a la altura de eso.

Pero Semrush es costoso con el plan de menor costo a partir de $99.50 por mes. Por lo tanto, es natural preocuparse por el retorno de la inversión.

Después de revisar todo lo que Semrush tiene para ofrecer y usarlo nosotros mismos, podemos decir con confianza que definitivamente vale la pena.

Si monetizas tu sitio y quieres llevar tu negocio a nuevas alturas, definitivamente deberías considerar usar Semrush. Puede administrar su investigación de mercado, SEO, PPC, marketing de contenido y redes sociales, todo en una sola plataforma.

No es de extrañar que 7 millones de usuarios en todo el mundo amen y confíen en Semrush para administrar y hacer crecer sus negocios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta