Las 6 mejores aplicaciones y software de mensajería empresarial para 2022

¿Estás buscando las mejores aplicaciones de mensajería empresarial?

La comunicación dentro de su equipo ayuda a alcanzar los objetivos rápidamente. Pero una comunicación eficiente requiere las herramientas de mensajería empresarial adecuadas desde el principio.

Las grandes empresas pueden darse el lujo de buscar software caro. Sin embargo, si recién está comenzando su negocio, necesita encontrar aplicaciones de mensajería asequibles que puedan hacer el trabajo de una herramienta premium.

Con eso en mente, debe asegurarse de no perderse las características y funcionalidades requeridas para la comunicación interna.

Una aplicación de mensajería comercial perfecta debería permitirle enviar mensajes instantáneos, compartir archivos, crear canales/grupos y archivar chats.

En este artículo, compartiremos algunas de las mejores aplicaciones y software de mensajería empresarial para la comunicación instantánea dentro de su equipo.

Las mejores aplicaciones de mensajería comercial

A continuación, encontrará las principales aplicaciones de mensajería empresarial para comunicarse con los miembros de su equipo. Cada herramienta tiene características únicas y diseños personalizados, para que puedas elegir la mejor aplicación de mensajería para tu negocio.

1. Holgura

Slack es una de las aplicaciones de mensajería empresarial más populares del mercado. Viene con varias características de comunicación del equipo. Crear equipos y organizar tus conversaciones es increíblemente fácil con Slack.

Incluye mensajes directos uno a uno y mensajes en grupos pequeños. Además, puede crear canales públicos y privados basados ​​en proyectos, temas, equipos, etc. Para comunicarse aún más, ofrece llamadas de voz y video con una opción de pantalla compartida para trabajar juntos.

También crea archivos de su historial de mensajes.

Todos los mensajes y archivos se guardan y puede encontrarlos mediante un potente sistema de búsqueda con filtros y operadores. También ofrece resultados personalizados basados ​​en sus búsquedas anteriores.

Slack se integra con tus aplicaciones favoritas, incluidas G Suite, Dropbox, Salesforce, Asana y más. Es súper flexible para pequeñas y grandes empresas.

¡Consigue Slack hoy!

2. Equipos de Microsoft

Microsoft Teams es una aplicación de mensajería empresarial fácil de usar. Le permite conectarse con los miembros del equipo y enviar mensajes sin interrupciones. Desde chats grupales hasta videollamadas, todo es accesible instantáneamente con un solo clic.

Microsoft Teams le permite organizar sus chats creando notas, guardando documentos y sincronizando calendarios. También ofrece pegatinas, GIF y emojis para comunicarse con los miembros del equipo en una nota más ligera.

Si tiene un equipo pequeño o grande, puede conectarse en una llamada de videoconferencia y compartir sus pantallas para trabajar juntos. También ofrece una opción de llamada con correo de voz en la nube, transferencias de llamadas y llamadas grupales.

Finalmente, puede usar otras aplicaciones de Microsoft como PowerPoint, Excel, Word, etc. para editar archivos y compartir documentos. Tiene una solución preparada para varios nichos de negocios e industrias.

¡Consigue Microsoft Teams ahora!

3. Espacio de trabajo de Google

Google Workspace es una aplicación de mensajería empresarial de Google. Se integra automáticamente con todas las aplicaciones de Google, incluidas Gmail, Drive, Google Photos, Docs, Sheets, Slides, Google Calendar, Google Hangouts y más.

Funciona con tecnología avanzada de inteligencia artificial para comunicarse de manera eficiente desde cualquier lugar utilizando cualquier dispositivo. Google Workspace es una aplicación de comunicación segura para pequeñas y grandes empresas.

Tampoco requiere que cree perfiles separados para los miembros del equipo. Para cada individuo, puede conectar su perfil de Google a su espacio de trabajo. También puedes crear grupos y eventos para comunicarte con tu equipo de manera profesional.

¡Obtenga Google Workspace hoy mismo!

4. Zoho CLIQ

Zoho Cliq es una sencilla aplicación de mensajería empresarial y comunicación en equipo. Ayuda a agilizar las conversaciones con los miembros de su equipo y a trabajar juntos en proyectos comerciales.

Puede crear canales para mensajes grupales, llamadas y videoconferencias. Ofrece un sistema de búsqueda para encontrar mensajes, archivos, usuarios, etc. De esta manera, nunca te perderás una conversación y te mantendrás siempre a la vanguardia en tu comunicación.

Zoho Cliq centraliza los flujos de trabajo y proporciona bots personalizados para automatizar sus tareas habituales. Tiene un calendario para programar reuniones y tareas diarias para la transparencia.

¡Obtenga Zoho Cliq hoy mismo!

5. Discordia

Discord es una aplicación profesional de mensajería comercial solo por invitación para pequeñas empresas. Al igual que otros programas de comunicación, te permite crear canales para que diferentes equipos organicen tus chats.

Tiene un canal de voz incorporado donde estarás visible para los miembros del equipo para recibir mensajes de voz rápidos sin tener que llamar. Discord tiene varias herramientas de moderación y acceso de miembros personalizado para configurar canales privados.

También puede personalizar el diseño y el diseño de la aplicación de mensajería para crear un entorno cómodo para usted. Es fácil de configurar y está disponible como una aplicación de escritorio para un acceso rápido.

¡Consigue Discord hoy!

6. Más importante

Mattermost es una aplicación de mensajería empresarial creada específicamente para desarrolladores y DevOps. Tiene un diseño intuitivo con funciones de mensajería de primera calidad.

Le permite conectarse con los miembros del equipo individualmente o creando grupos para aumentar la productividad y la eficiencia. Con funciones de colaboración, su equipo de software puede trabajar en conjunto y entregar más rápido.

Se integra con aplicaciones de terceros como Zoom para compartir enlaces para videollamadas de manera profesional.

¡Consigue Mattermost hoy!

¡Y eso es todo por ahora! Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar las mejores aplicaciones y software de mensajería empresarial para su empresa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta