Servicios económicos de marketing por correo electrónico: 5 excelentes herramientas de presupuesto comparadas

¿Está buscando el software de marketing por correo electrónico más económico para ejecutar sus campañas sin necesidad de obtener una segunda hipoteca?

¿El precio de AWeber, ConvertKit, ActiveCampaign o Constant Contact es demasiado alto?

En esta publicación, presentaremos cinco de las opciones de software de marketing por correo electrónico más asequibles que puede encontrar . Exploraremos qué hace que cada uno sea único y lo ayudaremos a decidirse por la mejor solución para su negocio. ¡Vamos a sumergirnos!

Aquí está nuestra lista de las mejores herramientas para marketing por correo electrónico económico:

  • Enviar azul
  • Cakemail
  • MailerLite
  • SendGrid
  • Sendy

1. Sendinblue (www.sendinblue.com)

En primer lugar, Sendinblue es un nombre bastante conocido en el espacio del marketing por correo electrónico. Esta es una plataforma de marketing por correo electrónico con todas las funciones que ofrece una gama de herramientas para ayudarlo a crear, enviar y optimizar sus campañas de correo electrónico.

También viene con un generoso nivel gratuito, junto con varios planes mensuales a precios asequibles para elegir. Estas son algunas de las razones por las que los especialistas en marketing lo llaman la mejor alternativa a Mailchimp o GetResponse.

Características clave

  • Cree y personalice correos electrónicos rápidamente, usando un editor de arrastrar y soltar o use plantillas prediseñadas
  • Agregue el formulario de suscripción perfecto a su sitio, a través de algunas prácticas herramientas de creación de formularios con campos personalizados
  • Benefíciese de varias opciones de automatización de marketing por correo electrónico , incluidas respuestas automáticas (campañas de goteo) y ocho plantillas de flujo de trabajo que puede usar para configurar campañas rápidamente
  • Configure la segmentación de listas y administre sus datos de suscriptores a través de un CRM (y sincronice sus contactos con HubSpot)
  • Realice un seguimiento de las métricas de cada campaña con herramientas de análisis
  • Configure sus campañas de correo electrónico con pruebas A/B
  • Utilice el generador de páginas de destino de Sendinblue
  • Agregue mensajes SMS y correos electrónicos transaccionales a la mezcla
  • Un complemento de WordPress detallado que le permite manejar todo desde los cómodos confines de su tablero de WordPress

Precios de Sendinblue

Para los que se preocupan por el presupuesto, Sendinblue ofrece un nivel gratuito útil . Incluye todas las funciones clave de la plataforma y le permite agregar contactos ilimitados a su lista. La única restricción es un límite de 300 correos electrónicos enviados por día.

Si necesita superar ese límite de envío diario, los planes pagos comienzan desde solo $ 25 por mes (el plan Lite).

Sendinblue es una buena opción si…

Como una de las opciones de software de marketing por correo electrónico más baratas, el punto de venta clave de Sendinblue es su escalabilidad. Si está buscando probar una campaña de correo electrónico o dos sin invertir una tonelada de recursos, puede comenzar con el plan gratuito y avanzar según sea necesario. Además, el hecho de que pueda atender a un número ilimitado de suscriptores es increíble.

Este servicio también hace que el marketing por correo electrónico sea un asunto muy simplificado, con muchas plantillas y flujos de trabajo para ayudarlo a ponerse en marcha en un instante. Las tasas de capacidad de entrega también son excelentes en todos los ámbitos para diferentes tamaños de campaña.

Ir a Sendinblue

2. Cakemail (www.cakemail.com)

Para los propietarios de pequeñas empresas, puede ser inteligente buscar una herramienta de marketing por correo electrónico asequible diseñada para empresas como la suya. Eso es Cakemail : una herramienta creada pensando firmemente en las necesidades de las pequeñas empresas.

Proporciona algunas características útiles para ahorrar tiempo y es una de las opciones de software de marketing por correo electrónico más baratas que existen.

Características clave

  • Cree boletines por correo electrónico rápidamente, haciendo algunas personalizaciones simples en plantillas profesionales
  • Cree y reutilice sus propias plantillas y agregue la marca de su empresa
  • Divida su lista de correo electrónico en grupos específicos y envíe diferentes mensajes a cada uno

Precios de Cakemail

Cakemail ofrece varios niveles de precios, que varían según la cantidad de contactos que desee en su lista.

El plan más económico incluye hasta 500 contactos por solo $8 por mes, y el siguiente nivel permite hasta 1,000 contactos por $12 por mes.

Cada plan le permite enviar una cantidad ilimitada de correos electrónicos e incluye todas las funciones de la plataforma. También hay una prueba gratuita de 30 días si solo desea probar el servicio.

Cakemail es una buena opción si…

Si está buscando una opción simple y optimizada, Cakemail puede ser una excelente opción.

Si bien carece de algunas de las funciones de automatización de correo electrónico que ofrecen los servicios más elaborados, hace que la administración de su lista y la creación de campañas de correo electrónico sean simples e indoloras.

Es una opción sólida para las pequeñas empresas que no necesitan funciones avanzadas para la generación de clientes potenciales, pero que solo desean elegir destinatarios, agregar líneas de asunto, escribir su mensaje y presionar enviar.

Ir a Cakemail

3. MailerLite (www.mailerlite.com)

Si bien MailerLite es una de las herramientas de software de marketing por correo electrónico más baratas que puede encontrar, todavía se las arregla para ofrecer un paquete completo. Este servicio lo ayuda en cada paso de sus campañas de marketing por correo electrónico, incluida la creación y el envío de correos electrónicos y el diseño de páginas de destino para los destinatarios interesados.

Características clave

  • Diseñe correos electrónicos utilizando un generador de correo electrónico intuitivo de arrastrar y soltar que no requiere experiencia en codificación
  • Reúna suscriptores a través de diferentes tipos de formularios de registro, páginas de destino o en las redes sociales
  • Automatice sus campañas de correo electrónico y cree flujos de trabajo personalizados
  • Realice un seguimiento de su compromiso, tasas de apertura, tasas de clics y cancelaciones de suscripción utilizando informes analíticos fáciles de entender en tiempo real
  • Cree fácilmente ventanas emergentes y páginas de destino para reunir suscriptores y convertirlos en clientes listos para sacar sus tarjetas de crédito.

Precios de MailerLite

Cuando se trata de costos, MailerLite mantiene las cosas simples. Todos sus planes incluyen el mismo conjunto de funciones y permiten correos electrónicos ilimitados por mes.

La única diferencia entre los niveles es cuántos suscriptores puedes tener.

El plan gratuito te permite tener hasta 1000 suscriptores y hay una opción de $15 por mes que incluye hasta 2500 suscriptores.

MailerLite es una buena opción si…

Con todo, MailerLite es una de las mejores y más completas opciones disponibles.

Brinda mucha ayuda para crear sus correos electrónicos, administrar su lista y automatizar sus campañas, mientras mantiene el costo bajo. También hay seminarios web de marketing por correo electrónico para educarlo sobre algunos aspectos del comercio.

Además, es una opción particularmente sólida si también está buscando una herramienta que lo ayude a diseñar ventanas emergentes en su sitio para atraer suscriptores , así como páginas de destino donde puede enviar a quienes abren sus correos electrónicos. Esto lo convierte en una gran opción para los bloggers.

Ir a MailerLite

4. SendGrid (sendgrid.com)

Algunas de las herramientas que hemos presentado hasta ahora se enfocan en hacer que el marketing por correo electrónico sea un proceso simple y optimizado.

SendGrid , por otro lado, es ideal si busca obtener el mayor control posible sobre el proceso. Permite una gran cantidad de personalización y ajustes, tanto en sus correos electrónicos individuales como en sus campañas en su conjunto.

Características clave

  • Cree correos electrónicos usando un editor de correo electrónico de arrastrar y soltar, HTML puro o una combinación de los dos
  • Seleccione de una biblioteca de plantillas de correo electrónico adaptables
  • Cree campañas y flujos de trabajo personalizados, y utilícelos como su herramienta de automatización de marketing
  • Segmente su lista, personalice los correos electrónicos y administre su lista de manera efectiva
  • Envíe sus correos electrónicos de comercio electrónico a través de SendGrid (WooCommerce, Shopify, Salesforce, etc.)
  • Realice pruebas y mida análisis, para perfeccionar sus futuras campañas.

Precios de SendGrid

Si solo desea probar SendGrid, hay un plan gratuito que incluye la mayoría de las funciones principales. Sin embargo, este plan es un poco limitado cuando se trata de la asignación de envío de 100 correos electrónicos por día. El siguiente plan profesional de nivel es de $ 14.95 por mes, más $ 10 por cada 10,000 contactos que mantenga. En el otro extremo del espectro, también hay planes empresariales disponibles (si los está buscando, también puede consultar Mailjet ).

SendGrid es una buena opción si…

Si bien SendGrid es una de las herramientas de software de marketing por correo electrónico más baratas, aún puede resultar costosa si tiene muchos contactos.

Sin embargo, es ideal para empresas más pequeñas y nuevas empresas que no necesitan enviar muchos correos electrónicos pero que desean acceder a un montón de funciones y opciones de personalización. SendGrid también ofrece una API personalizada y una buena atención al cliente, lo que la convierte en una opción sólida para los desarrolladores.

Ir a SendGrid

5. Sendy (sendy.co)

Por último, pero no menos importante, veamos una opción que es bastante diferente de nuestros proveedores de servicios de marketing por correo electrónico anteriores. La mayoría de las soluciones de marketing por correo electrónico económicas, incluidas las cuatro en esta lista hasta ahora, son herramientas de «software como servicio» (SaaS) que requieren que pague una tarifa mensual durante el tiempo que desee utilizar el servicio.

Sendy , por otro lado, es una aplicación autohospedada que puede instalar en su propio servidor ( al igual que WordPress ). Luego le permite enviar correos electrónicos utilizando el Servicio de correo electrónico simple (SES) basado en la nube de Amazon.

Características clave

  • Envíe correos electrónicos ilimitados a través de Amazon SES
  • Configure correos electrónicos automatizados, que se enviarán en respuesta a activadores específicos
  • Segmente su lista de suscriptores y envíe correos electrónicos dirigidos a audiencias particulares
  • Almacene información personalizada sobre sus suscriptores y utilícela para personalizar los mensajes según sea necesario.
  • Ver informes analíticos detallados sobre las métricas de su campaña

Precios de envío

Para comprar el software Sendy, pagará un precio único de $59. Después de eso, no hay tarifas continuas para usar el software Sendy.

Sin embargo, para entregar los correos electrónicos de Sendy, también deberá registrarse en el servicio Amazon SES . Este servicio sigue siendo bastante barato, cuesta solo $ 1 por cada 10,000 correos electrónicos que envíe.

Sendy es una buena opción si…

A largo plazo, Sendy es el software de marketing por correo electrónico más económico de nuestra lista, lo que lo convierte en la mejor opción consciente del presupuesto, especialmente si necesita enviar correos electrónicos masivos.

También ofrece una gran cantidad de control y flexibilidad, ya que puede usar el software como desee y no está sujeto a un servicio en particular.

Sin embargo, esta es la opción menos apta para principiantes y puede requerir un poco de trabajo para ponerse en marcha. Por lo tanto, es posible que necesite a alguien disponible con las habilidades técnicas para hacer que Sendy despegue .

Ir a Sendy

Reflexiones finales sobre el más barato de los mejores servicios de marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es importante, pero eso no significa que tenga que romper el banco.

Si está buscando el mejor y más barato software de marketing por correo electrónico (que aún brinde las funciones que necesitará), estas son nuestras recomendaciones finales sobre dónde comenzar:

mejor en general Sendinblue : esta solución con todas las funciones ofrece una serie de niveles de precios flexibles y muchas funciones.

Sendy más barato : por una tarifa única, puede instalar el software Sendy en su propio servidor y luego enviar correos electrónicos de manera económica a través de Amazon SES.

MailerLite : con esta plataforma, obtiene un equilibrio completo de características clave y precios bajos. Una buena alternativa a Sendinblue.

¿Tiene alguna pregunta que le ayude a decidir entre estas diversas herramientas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

* Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una pequeña tarifa. Sin embargo, no se preocupe, seguirá pagando la cantidad estándar, por lo que no hay ningún costo de su parte.

Related Posts

Los 5 mejores servicios de alojamiento de WordPress baratos (desde $ 0.99 / mes)

Los planes de alojamiento más caros suelen ofrecer acceso a mucha más potencia o funciones. Sin embargo, para muchos sitios web, los planes de alojamiento de WordPress baratos…

Los 7 mejores registradores de dominios: ¿Quién es el más barato y debería usarlos?

¿Está buscando los mejores registradores de dominios para comprar el nombre de dominio de su sitio web? No importa si lleva mucho tiempo en el negocio o…

Comparación de los 7 mejores servicios gratuitos de marketing por correo electrónico

¿Está buscando una manera de ejecutar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico sin arruinarse? Los servicios gratuitos de marketing por correo electrónico en esta lista le permiten…

Las 5 mejores herramientas de investigación de mercado que debería usar

Si realmente desea saber quiénes son sus clientes y qué necesitan, así como captar la atención de otros nuevos, debe aventurarse en una investigación de mercado. Al realizar…

Más de 10 mejores extensiones de Chrome para WordPress

Si está usando un navegador de Internet y, si está leyendo esto, es probable que esté usando un navegador de Internet en este momento, es probable que…

Los 5 mejores paneles de control de alojamiento de WordPress para alojamiento en la nube (2022)

¿Está buscando una alternativa al alojamiento compartido de bajo consumo o al costoso alojamiento administrado de WordPress? El uso de uno de estos paneles de control de alojamiento…

Deja una respuesta