AIOSEO vs Yoast SEO: ¿Cuál es mejor en 2022?

¿Está buscando los mejores complementos de SEO para usar en su sitio web de WordPress? Si es así, es probable que haya reducido sus opciones a dos de los complementos más populares actualmente en el mercado: AIOSEO vs Yoast SEO.

Cuando crea un sitio web, es crucial elegir las herramientas adecuadas que aumentarán sus conversiones y lo ayudarán a alcanzar sus objetivos de marketing.

En este artículo, vamos a revisar AIOSEO con Yoast SEO en paralelo para determinar cuál es el mejor competidor para su sitio.

Pero primero, aprendamos más sobre estos complementos.

AIOSEO vs Yoast SEO: ¿Qué son?

Tanto AIOSEO como Yoast SEO son poderosos complementos de WordPress que facilitan tanto a principiantes como a expertos optimizar el SEO en sus sitios web.

Desde su fundación en 2010, Yoast SEO ha ganado rápidamente popularidad entre los usuarios de WordPress que desean optimizar su sitio para los motores de búsqueda. Comenzó como WordPress SEO y fue creado por Joost de Valk.

AIOSEO se conocía anteriormente como All in One SEO Pack de Semper Plugins. Syed Balkhi lo adquirió en 2020 y, desde entonces, ha atraído a miles de usuarios leales que confían en sus características para tener éxito.

Una de las mejores herramientas de auditoría de SEO , AIOSEO ofrece características únicas como la lista de verificación de SEO y el análisis en la página para optimizar el contenido de los sitios de WordPress.

Ambos complementos son excelentes opciones para los usuarios de WordPress que desean optimizar sus sitios web con facilidad. No es de extrañar que los usuarios de WordPress puedan tener dificultades para elegir entre los dos, ya que son opciones populares y fáciles de usar.

A menos que conozca las características de cada complemento, el proceso de instalación, los complementos y otra información, no puede tomar la mejor decisión para su negocio o blog. Entonces dividiremos esta comparación AIOSEO vs Yoast en 4 categorías:

  • Instalación y configuración
  • Tareas diarias de SEO
  • Herramientas y funciones adicionales
  • Precios y soporte

Empecemos.

Instalación y Configuración

Cuando crea un sitio web , desea utilizar un complemento que sea fácil de instalar y configurar. Muchos propietarios de sitios web de WordPress son nuevos y solo quieren una solución simple y rápida para obtener su contenido en los motores de búsqueda y atraer tráfico a su sitio.

Si la instalación y configuración de un complemento es un proceso difícil, muchos usuarios de WordPress no se molestarán. Muchos son principiantes que buscan soluciones fáciles con pasos mínimos.

Analicemos cómo se ve la instalación y activación de cada complemento.

Instalación y configuración de Yoast SEO

Para aprovechar las funciones de Yoast, primero debe descargar e instalar el complemento SEO de Yoast . Si no sabe cómo hacerlo, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress .

Después de instalarlo y activarlo en su sitio de WordPress, puede dirigirse a SEO » General desde su panel de control de WordPress.

Verás un cuadro que te pedirá que termines de configurar Yoast con el asistente de configuración. Esto es perfecto para los principiantes que prefieren una configuración simple paso a paso que facilita la integración del complemento con su sitio web.

Desde aquí, puede responder cada pregunta de incorporación para que Yoast SEO pueda configurar su sitio.

Cuando haya terminado de responder todas las preguntas, lo redirigirá a su panel de control de WordPress y le mostrará que su configuración está configurada.

Yoast SEO divide su configuración en pestañas en la parte superior de la página, por lo que es fácil acceder y realizar los cambios necesarios.

El asistente de configuración fácil de usar y el diseño de configuración simple hacen de Yoast SEO un complemento fácil de usar para principiantes para todos los usuarios. Incluso aquellos que no hayan instalado complementos antes pueden hacerlo en minutos con Yoast.

Instalación y configuración para AIOSEO

Para aprovechar sus funciones, primero debe descargar e instalar el complemento AIOSEO .

Una vez que esté instalado, puede dirigirse a All in One SEO » Configuración general:

AIOSEO también tiene un asistente de configuración que facilita a los usuarios configurar sus cuentas y comenzar a optimizar el SEO de su sitio sin la ayuda de un experto.

El asistente lo guiará paso a paso a través del proceso de instalación. De esa manera, puede comenzar a recopilar la información de su sitio y optimizarla para la búsqueda. Cuando haya terminado, lo dirigirá de regreso a su panel de control de WordPress.

La configuración de AIOSEO se encuentra en una sola página y se divide en categorías, por lo que es fácil elegir qué configuración desea cambiar:

Si necesita ayuda adicional, puede hacer clic en el icono del signo de interrogación en la esquina superior derecha:

Esto lo lleva a las preguntas frecuentes del complemento con todos los diferentes tipos de información y preguntas frecuentes:

Cuando se desplaza hacia abajo, puede ver documentación adicional y obtener soporte del equipo de AIOSEO enviando un ticket si no puede encontrar una solución:

Esto garantiza que todos los usuarios de AIOSEO reciban la ayuda que necesitan para instalar y usar correctamente el complemento y recibir los máximos beneficios.

Conclusión sobre la mejor instalación y configuración

Tanto Yoast SEO como AIOSEO hacen un gran trabajo ayudando a los usuarios durante el proceso de instalación y facilitando la configuración de sitios web. Cada uno viene con un asistente de configuración para que los principiantes y los expertos puedan comenzar a usar estas herramientas en sus sitios.

Cuando se comparan uno al lado del otro, Yoast SEO hace que recibir atención al cliente sea un poco confuso. Su página de soporte es larga y es posible que no se sienta bien con los usuarios que desean un contacto instantáneo con la marca.

AIOSEO obtiene más puntos por su ayuda, soporte e información adicionales en la página Configuración. Hace que sea sencillo para los usuarios obtener las respuestas que necesitan directamente desde su panel de WordPress. AIOSEO también tiene una página de contacto y soporte simple que facilita recibir ayuda e instalar en un sitio web.

Ganador : Si bien ambas opciones son fáciles de instalar, estamos seguros de que AIOSEO es el ganador. Esto se debe a que facilitan el contacto con su equipo de soporte si tiene algún problema en el camino.

Tareas diarias de SEO

Para asegurarse de que su sitio esté optimizado de la mejor manera posible, debe convertirlo en una parte constante de su estrategia de marketing. Eso significa optimizar cada página, publicación y contenido que agregue a su sitio web para aumentar su puntaje de SEO y mejorar su clasificación.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo cada complemento realiza sus tareas diarias en su sitio web de WordPress.

Tareas diarias de SEO para Yoast SEO

Yoast SEO tiene un metabox con una vista previa de fragmentos, un campo de palabras clave de enfoque y una sección de análisis de contenido debajo de cada página y publicación. Cuando esté listo para publicar, simplemente puede desplazarse hacia abajo y agregar la información necesaria, incluido el título de SEO, el slug, el enlace permanente y la meta descripción.

La vista previa del fragmento muestra cómo se verá su contenido en los motores de búsqueda para que sepa lo que ven los usuarios. De forma predeterminada, Yoast SEO usa el título de su publicación como su título de SEO y su extracto como la descripción, por lo que no tiene que completar manualmente esa información si no lo desea.

Sin embargo, recomendamos editar su información para obtener la mayor precisión.

Cuando ingresa la palabra clave de enfoque, Yoast SEO analiza su contenido para esa palabra clave específica. Puede ver el análisis en el área de análisis de contenido, donde el complemento hará las sugerencias adecuadas para mejorar su puntaje de SEO y la clasificación del sitio.

Al hacer clic en el ícono social, aparecerá otro cuadro donde puede editar su SEO para Facebook. Agregue una imagen, un título y una descripción para obtener los mejores resultados:

Tareas diarias de SEO para AIOSEO

Similar a Yoast SEO, AIOSEO también usa un cuadro de fragmento en la parte inferior de una publicación o página para optimizar para SEO. Puede editar el título, la descripción, la vista previa y más.

Desplácese hacia abajo y podrá agregar palabras clave de enfoque, frases clave adicionales y análisis de página:

AIOSEO también viene con una función de redes sociales para que pueda optimizar sus publicaciones sociales para obtener los mejores resultados. Para Facebook o Twitter, agregue un título, descripción, URL de video, fuente de imagen y etiquetas haciendo clic en el ícono de redes sociales:

Al hacer clic en la pestaña Avanzado , tiene la opción de cambiar la configuración de su robot, la URL canónica y el puntaje de prioridad:

Todas estas características funcionan para ayudar a que su página o publicaciones se clasifiquen más alto en los motores de búsqueda como Google.

Conclusión sobre el mejor complemento para las tareas diarias de SEO

Ambos complementos tienen funciones básicas y avanzadas para las tareas diarias de SEO. Le permiten agregar toda la información importante que necesita para clasificarse bien en los motores de búsqueda y optimizar su contenido.

Sin embargo, Yoast SEO solo te permite optimizar contenido para 8 plataformas sociales. Mientras tanto, AIOSEO le permite optimizar el contenido para 11, haciéndolo más flexible y adaptable.

El fragmento de vista previa de AIOSEO es hermoso, así como su interfaz en el tablero de WordPress.

Yoast SEO tiene un aspecto antiguo y el fragmento de vista previa no es tan refinado.

Por estas razones, creemos que AIOSEO es la mejor opción para las tareas diarias de SEO.

Ganador : AIOSEO sale adelante en esta categoría.

Herramientas y funciones adicionales

Desea asegurarse de que las herramientas y características adicionales que vienen con su complemento se adapten a sus necesidades para que pueda crear contenido relevante. Existen para que no tenga que descargar otros complementos para optimizar completamente su sitio.

Ambos complementos vienen con características adicionales para brindarle una solución integral para todas sus necesidades de SEO en la página.

Analicemos las herramientas y características adicionales para Yoast SEO y AIOSEO.

Herramientas y características adicionales para Yoast SEO

Yoast SEO viene con varias funciones para ayudarlo a optimizar su contenido, que incluyen:

  • Navegación de migas de pan
  • Integración de redes sociales
  • Mapas de sitio XML
  • Editor de robots.txt y .htaccess
  • Metaetiquetas de gráficos abiertos
  • Importar/exportar datos SEO
  • Importación de datos desde Herramientas para webmasters de Google

Ahora veamos qué herramientas y funciones adicionales ofrece AISEO.

Herramientas y características adicionales para AIOSEO

AIOSEO viene con potentes herramientas y funciones, que incluyen:

  • Navegación de migas de pan
  • Control de acceso de usuarios
  • Integración de redes sociales
  • Bloqueador de bots malos
  • Editor de archivos
  • Mapas de sitio XML
  • Robots.txt
  • Importar y exportar datos SEO
  • Asistente de enlace
  • Gerente de rendimiento
  • Administrador de redirección
  • Metaetiquetas de gráficos abiertos

Una vez más, todas estas características funcionan para obtener clasificaciones más altas en la menor cantidad de tiempo.

Conclusión sobre las mejores herramientas y características

Cuando se trata de herramientas y características, ambos complementos ofrecen casi las mismas. Pero, AIOSEO ofrece algunas características de optimización SEO de las que carece Yoast. Por ejemplo, el Asistente de enlaces de AIOSEO generará automáticamente informes de enlaces internos y encontrará nuevas oportunidades de enlaces para usted.

AIOSEO también le permite activar la funcionalidad manualmente, lo que le brinda más control.

Ganador : AIOSEO tiene todas las características que esperarías de un plugin de SEO para WordPress. Además, algunas potentes funciones adicionales.

Soporte y Precios

Para cualquier complemento, es importante brindar una atención al cliente estelar para que se sienta cómodo usando el producto y agregándolo a su sitio web. La atención al cliente deficiente conduce a menos conversiones, ventas y clientes.

También es crucial ceñirse a su presupuesto y elegir la opción que no rompa el banco.

Ambos complementos de SEO ofrecen soporte para usuarios gratuitos a través de los foros de WordPress. Sus planes pagos le permiten usar tickets de soporte para problemas específicos.

Veamos cómo se comparan AIOSEO y Yoast SEO cuando se trata de soporte y planes de precios.

Soporte y precios para Yoast SEO

El plan de suscripción gratuito de Yoast SEO no ofrece atención al cliente. Como se indicó, los usuarios gratuitos pueden acceder al soporte a través de foros de otros usuarios que enfrentan los mismos problemas. No es ideal para aquellos que no compran un plan pero aún desean el mismo nivel de servicio que los clientes que pagan.

Yoast Premium le brinda acceso por correo electrónico a su equipo de soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cuesta $ 89 / año para un sitio web y aumenta a medida que agrega más.

Soporte y precios para AIOSEO

La versión gratuita de AIOSEO solo viene con el soporte del foro a menos que compre un plan pago.

Cuando compras sus planes Básico y Plus, recibes Soporte Estándar. Cuando actualiza a Pro, obtiene soporte prioritario.

El plan Básico cuesta $49.50/año, el plan Plus cuesta $99.50/año y el plan Pro cuesta $199.50/año.

AIOSEO viene con soporte avanzado de SEO de comercio electrónico para WooCommerce para optimizar páginas de productos, categorías y mucho más. También proporciona SEO local para que pueda clasificar en su área en Google Maps y enviar la información de su negocio a los motores de búsqueda.

Conclusión sobre el mejor soporte y complementos

Ambos complementos vienen con soporte cuando compras un plan. AIOSEO tiene la opción más asequible para 1 sitio web y tiene modelos de precios adicionales a medida que escala.

Esto le brinda una mejor manera de comenzar con el SEO de su sitio y garantiza que obtenga la ayuda que necesita mientras su negocio crece.

Ganador : AIOSEO es la opción más asequible (a la vez que ofrece más valor para SEO). Además, su equipo de soporte tiene una excelente reputación por ayudar a los clientes a resolver problemas rápidamente.

Nuestro veredicto final

Tanto AIOSEO como Yoast SEO tienen grandes cualidades que hacen que sea fácil entender por qué son los complementos de SEO de mejor rendimiento para WordPress. Ambos logran el objetivo de simplificar el SEO para sitios web y la clasificación en los motores de búsqueda.

Sin embargo, su plan de precios, sus potentes funciones y su soporte hacen de AIOSEO el mejor complemento de SEO para WordPress.

Lo usamos en nuestro sitio web para optimizar su rendimiento y seguir alcanzando nuestros objetivos de marketing. Recomendamos AIOSEO a cualquiera que quiera una solución rápida, simple y fácil para todas sus necesidades de SEO.

Related Posts

Los 8 mejores complementos de preguntas frecuentes de WordPress comparados y revisados ​​(2022)

¿Has estado recibiendo correos electrónicos de tus visitantes haciéndote la misma pregunta sobre tus productos, que ya has respondido antes? Pues es divertido responder a las consultas de…

Más de 30 mejores temas de revistas de WordPress comparados y revisados ​​(2022)

¿Está buscando un buen tema de Revista WordPress para su sitio web? Ya sea que esté ejecutando un blog personal o una gran revista en línea, tener…

Los 11 mejores registradores de dominios baratos de 2022 y cómo elegir uno

¿Está buscando el mejor registrador de nombres de dominio para comprar un nombre de dominio? Para iniciar un sitio web, deberá comprar un nombre de dominio y…

BirchPress frente a Start Booking: ¿cuál es mejor?

¿Quiere agregar un sistema de reservas en línea a su sitio web de WordPress? El uso de un complemento de reserva puede ser una excelente estrategia para…

Los 11 mejores servicios gratuitos de alojamiento web de 2022 [Alojamiento a un costo de $0]

¿Busca un servicio de alojamiento web gratuito? Entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, le mostraremos algunas de las mejores empresas de alojamiento gratuito del mercado….

Los 6 mejores servicios de alojamiento de podcasts de 2022 | Comparado y revisado

¿Estás planeando crear tu propio canal de podcast? Comenzar un podcast puede ser una excelente manera de llegar a miles de personas todos los días y compartir…

Deja una respuesta