¿Qué es el alojamiento web? (Compartido vs. VPS vs. Dedicado)

¿Se pregunta si debe elegir alojamiento compartido, VPS o dedicado para su sitio web?

Con tantos tipos de alojamiento web, puede ser difícil determinar qué opción es la mejor para sus necesidades. Además, ¿cuál es la diferencia entre alojamiento compartido, VPS y alojamiento dedicado?

No se preocupe, estamos aquí para explicarle el alojamiento web. Compartiremos con usted las diferencias entre cada opción de alojamiento web: alojamiento compartido, VPS y servidor dedicado. Después de que expliquemos cada tipo de alojamiento web, podrá comprender qué opción es la mejor para su sitio web.

Empecemos.

¿Qué es el alojamiento web?

El alojamiento web es básicamente donde se almacena su sitio web en Internet. El alojamiento web es un servicio proporcionado por una empresa que permite a las personas hacer que su sitio web sea accesible a través de la red mundial.

En pocas palabras, si crea un sitio web en su computadora, todos los archivos del sitio web están en su computadora y nadie más puede verlos. Pero con un servicio de alojamiento web, los archivos de su sitio web se almacenan en un espacio en Internet, para que cualquiera pueda verlos.

Esto permite que las personas escriban su nombre de dominio, como www.IsItWP.com, en la barra de direcciones de su navegador y obtengan acceso instantáneo a su sitio web.

¿Por qué necesita alojamiento web?

Si está creando un sitio web, quiere que la gente pueda verlo. Por ejemplo, si inicia un blog y escribe su primera publicación de blog, sin alojamiento web, nadie podría leer su contenido. Eso anula todo el propósito de iniciar un blog, ¿no es así?

Pero con alojamiento web,

  • Tu blog tendrá su propio lugar en la red mundial.
  • Los usuarios de todo el mundo pueden visitar su sitio web y leer las publicaciones de su blog.

Piense en su sitio web como una casa y en el alojamiento web como una calle. Si tu casa no está en una calle y es imposible llegar, ¿cómo alguien podrá visitarte?

Si desea atraer visitantes a su sitio web, necesita alojamiento web.

¿El alojamiento web cuesta dinero?

Sí, el alojamiento web cuesta dinero , es uno de los costos necesarios si desea crear un sitio web .

Mucha gente asume que el alojamiento web es caro, pero en realidad no lo es. Si bien hay opciones costosas de alojamiento web disponibles que cuestan más de $ 500 por mes, hay muchos servicios de alojamiento web baratos y confiables que solo cuestan $ 2 a $ 4 dólares por mes. Con algunas de estas opciones de alojamiento web, incluso obtiene un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL y una garantía de tiempo de actividad de casi el 100 %.

Eso significa que puede tener su sitio web en funcionamiento por tan solo $ 2, lo cual es excelente para las personas que recién comienzan y necesitan ajustarse a un presupuesto ajustado. La mejor parte es que no tiene que sacrificar la calidad y la confiabilidad al elegir una de las opciones de alojamiento web más económicas.

Hay una serie de los mejores servicios de alojamiento web gratuito, pero es importante tener en cuenta que con el alojamiento web gratuito hay una trampa. Con los servicios de alojamiento web gratuitos, tendrá que lidiar con inconvenientes como:

  • Anuncios no deseados : los servicios de alojamiento web gratuitos mostrarán anuncios no deseados e irrelevantes en su sitio web, así es como ganan dinero. Pero estos anuncios pueden molestar a los visitantes de su sitio web y hacer que su sitio web se vea poco profesional.
  • Tráfico limitado : los servicios de alojamiento web gratuitos a menudo limitarán la cantidad de tráfico que puede obtener en su sitio, lo que dificulta el crecimiento de su negocio.
  • Está atascado : una vez que elige un servicio de alojamiento web gratuito, es muy difícil mover su sitio web a otro servidor web si cambia de opinión.

Con tantas opciones de alojamiento web asequibles, es mejor gastar unos pocos dólares en lugar de elegir alojamiento web gratuito con todas las desventajas que conlleva.

¿Cuáles son los diferentes tipos de alojamiento web?

Hay varios tipos diferentes de alojamiento web, pero las 3 soluciones principales son:

  • Compartido
  • VPS
  • Dedicado

El tipo de alojamiento web que elija depende del tipo de sitio web que desee crear. ¿Estás construyendo un sitio web de negocios simple o un blog? ¿O desea iniciar una tienda en línea o un sitio web especializado en redes sociales que se actualice constantemente con contenido nuevo?

Al elegir un tipo de alojamiento web, también debe considerar las características que ofrecen, como la seguridad, el rendimiento, si le permiten hacer crecer fácilmente su sitio web y cuánto trabajo implica de su parte.

Por supuesto, también debe mirar los precios al mismo tiempo. Lo último que desea hacer es gastar un montón de dinero en un servicio de alojamiento web que no es adecuado para sus necesidades personales.

A continuación, repasaremos las diferencias entre alojamiento compartido, VPS y alojamiento dedicado, para que pueda determinar qué opción de alojamiento web es la mejor opción para usted.

Opción de hospedaje web #1: Compartido

El alojamiento compartido es exactamente lo que parece. Con el alojamiento compartido, compartes el servidor (espacio en Internet) con otras personas.

El alojamiento compartido es como vivir en un complejo de apartamentos. Todas las personas que viven en un complejo de apartamentos están en el mismo lugar y todos tienen que compartir recursos como la lavandería, el estacionamiento, el patio de recreo, etc.

Es el mismo concepto con alojamiento web compartido . Cuando aloja su sitio web con un servicio de alojamiento compartido, su sitio se almacena en la misma ubicación que otros sitios web. Puede compartir los recursos del servidor, como la memoria, el espacio en disco, los datos y el tiempo de CPU.

La mayoría de las veces, compartir los recursos del servidor funciona bien. Pero ocasionalmente, si uno de los vecinos de su sitio web está consumiendo muchos recursos, puede ralentizar su sitio web.

Ventajas:

  • Asequible : dado que comparte el servidor con muchos otros usuarios, también comparte el costo. Lo que resulta en un precio más bajo para usted.
  • Fácil configuración : los servicios de alojamiento compartido generalmente se encargan de toda la configuración por usted.

Contras:

  • Compartir el servidor : una de las principales desventajas es el hecho de que debe compartir el servidor con muchos otros sitios web.
  • “Malos vecinos” : dado que comparte el servidor con numerosos sitios web, es posible que tenga que lidiar con “malos vecinos” que consumen todos los recursos con mucho tráfico o código defectuoso. Esto puede afectar la velocidad y el rendimiento de su propio sitio web.

Opción de hospedaje web #2: VPS

La siguiente opción de alojamiento web es VPS. VPS significa servidor privado virtual.

El alojamiento VPS es como vivir en una casa adosada o en un condominio. Usted tiene su propia casa y es responsable de mantenerla, pero aún tiene que compartir cosas en la propiedad.

Con el alojamiento VPS aún tiene que compartir el servidor, pero debe compartirlo con menos sitios web que con el alojamiento compartido. Además, no tiene que compartir todos los recursos. Todos los recursos se dividen en partes iguales. Esto pone fin a los «malos vecinos» que consumen todos los recursos porque tienen un límite que no pueden exceder. Una vez que superen ese límite de recursos, su sitio web podría dejar de funcionar, pero su sitio web no se verá afectado.

Ventajas:

  • Sin compartir recursos : no tiene que compartir todos los recursos con muchos otros sitios web.
  • Más potente : el alojamiento VPS es más potente que el alojamiento compartido, es más escalable y, por lo general, ofrece un mejor rendimiento y velocidad.
  • Flexibilidad : el alojamiento de VPS es más flexible, lo que le permite personalizar y realizar cambios sin afectar a otros usuarios.

Contras:

  • Más caro : el VPS es más caro que el alojamiento compartido.
  • Más técnico : con el alojamiento VPS, el proceso de configuración es más técnico, lo que puede ser un problema para los principiantes.

Opción de hospedaje web #3: Dedicado

La última opción de alojamiento web es el alojamiento dedicado y, tal como suena, con el alojamiento de servidor dedicado obtienes todo para ti.

Entonces, el hosting dedicado es como tener tu propia casa. No tienes que compartir tu espacio con nadie más y tampoco tienes que compartir tus recursos con nadie más. Ni siquiera tienes que lidiar con malos vecinos.

Con el alojamiento dedicado, no hay otros sitios web en su alojamiento y no tiene que compartir ningún recurso como el tiempo de CPU y la memoria.

Ventajas:

  • Sin malos vecinos : con el alojamiento web dedicado, no hay malos vecinos en millas y millas que puedan robar los recursos de su sitio web y afectar negativamente la velocidad y el rendimiento de su sitio web .
  • Control total : tiene control total de la personalización de su servidor. Incluso podrías elegir la cantidad y el tipo de tu memoria, así como otros elementos.

Contras:

  • Más caro : dado que obtiene todo para usted, el alojamiento dedicado es la opción de alojamiento web más cara.
  • Más técnico : con el alojamiento VPS, necesita saber un poco más sobre computadoras y servidores que la persona promedio.
  • Mayor responsabilidad : con un servicio dedicado no administrado, usted es responsable de toda la configuración, instalación, seguridad y más. Incluso con un servicio de alojamiento dedicado administrado, todavía tiene que hacer muchas cosas por su cuenta.

Hosting compartido vs. VPS vs. dedicado: ¿Qué elegir?

Entonces, ahora que conoce la diferencia entre VPS y hosting compartido, hosting compartido y dedicado, y VPS y hosting de servidor dedicado, ¿cuál funcionará mejor para usted y su sitio web?

El alojamiento compartido es la mejor opción para sitios web para principiantes que no recibirán mucho tráfico, al menos al principio. Cuando recién comienza a crear un sitio web, desea ceñirse a un presupuesto y el alojamiento compartido le permitirá hacerlo mientras aumenta su presencia en línea al mismo tiempo. El alojamiento compartido también es una buena opción para sitios comerciales estáticos y sitios web personales porque el tiempo de actividad no lo afectará tanto. También es una excelente opción de alojamiento para principiantes.

El alojamiento VPS es una mejor opción si espera que su sitio web obtenga más tráfico y puede permitirse pagar un poco más. Además, si comienza con un servicio de alojamiento compartido y el tráfico de su sitio web comienza a crecer rápidamente , debe actualizar a un mejor alojamiento VPS que ofrezca más recursos para manejar ese tráfico.

El alojamiento dedicado es la opción de alojamiento web en esta lista que es menos probable que necesite si es b. Solo necesita todas las campanas y silbatos que proporciona un host dedicado si está manejando transacciones confidenciales y necesita seguridad reforzada, su sitio web tiene una gran cantidad de fotos de alta resolución o transmisión de video, o si desea una dirección IP que no No tienes que compartir con otros sitios web.

En general, si es nuevo en la creación de un sitio web, un servidor web compartido será su mejor opción. Es asequible y le proporcionará todo lo que necesita para ponerse en marcha.

Ahora que ha decidido qué opción de alojamiento web es la mejor para usted, ¿cómo elige qué servicio de alojamiento web elegir?

Bueno, nuestra principal recomendación para alojamiento web es Bluehost . Con Bluehost, puede elegir entre alojamiento compartido, VPS o dedicado. Entonces, no importa qué opción de alojamiento web elija, Bluehost lo tiene cubierto.

Además, Bluehost ofrece un trato exclusivo para los lectores de IsItWP. Puede registrarse en Bluehost hoy y obtener un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL y un 60 % de descuento en alojamiento compartido. Eso significa que puede crear y alojar su sitio web por tan solo $ 2.75 por mes. Consulte los detalles en la página de cupones de Bluehost .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta