Alternativas de WordPress: 17 competidores populares de WordPress

¿Estás buscando una alternativa a WordPress? Hay muchas soluciones de creación de sitios web en el mercado. Y aunque WordPress es la solución más popular y la más sencilla de usar, entendemos la necesidad de revisar todas las opciones antes de tomar una decisión final.

En este artículo, le presentaremos los competidores de WordPress más populares que puede usar como alternativa a WordPress.

Por qué debería consultar los competidores/alternativas de WordPress

Muchas marcas importantes usan WordPress activamente para sus sitios web. Tiene una participación de mercado del 32%, lo que significa que cada tercer sitio web en el mundo está construido en WordPress.

Por WordPress, nos referimos a WordPress.org, que es una solución autohospedada. Debe consultar nuestro artículo sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org para obtener más detalles.

Entonces, ¿por qué deberías buscar una alternativa? Bueno, todavía hay muchas otras soluciones en el mercado que puedes usar para crear un sitio web o un blog. Estas plataformas no son tan populares como WordPress, pero cada una tiene sus propias características y funcionalidades únicas que pueden satisfacer sus necesidades específicas.

Si comenzó su sitio web con WordPress y nunca usó ninguna otra solución, también debe consultar estas soluciones para ver en qué se diferencian de WordPress. No le sugerimos que migre sus sitios web , pero siempre es bueno tener conocimientos adicionales a su disposición. O este artículo validará su decisión de usar WordPress, o encontrará algo más adecuado: de cualquier manera, ¡usted gana!

Echemos un vistazo a los competidores populares de WordPress.

1. Weebly: Alternativa de arrastrar y soltar WordPress

Weebly es una plataforma alojada. Tiene un generador simple de arrastrar y soltar para que los principiantes configuren rápidamente un sitio. Weebly tiene temas interactivos, fuentes personalizadas, fondos de paralaje, un editor de imágenes y más.

También puede usar Weebly para crear una tienda en línea. Tiene un generador de comercio electrónico que se puede usar para lanzar su tienda fácilmente. El plan básico de Weebly es gratuito para comenzar, pero deberá actualizar a sus planes premium para obtener más funciones.

Si ya usa Weebly y busca más funciones, consulte este artículo sobre cómo trasladar su sitio web de Weebly a WordPress .

2. Shopify: la mejor alternativa de WooCommerce

Como sugiere el nombre, Shopify es una solución de comercio electrónico. Es comparable a WooCommerce, la plataforma basada en WordPress más popular utilizada para crear una tienda en línea . Shopify es una solución simple y fácil para lanzar su negocio en Internet.

Funciona con todas las soluciones de pago populares para aceptar pagos en línea. Puedes agregar tus productos y venderlos en línea fácilmente con Shopify. Viene con temas incorporados, extensiones pagas, integraciones y aplicaciones.

Le recomendamos que lea este artículo sobre Shopify vs WooCommerce para obtener información de expertos sobre la mejor solución de comercio electrónico del mercado.

3. Web.com: alternativa asequible de WordPress

Web.com es un popular creador de sitios web para pequeñas empresas. Desde 1999, Web.com ha ayudado a más de 3 millones de clientes a crear fácilmente un sitio web a un precio asequible. Viene con un generador de arrastrar y soltar fácil de usar, más de 150 hermosas plantillas de sitios web y bloques de contenido prediseñados para que pueda comenzar rápidamente.

Tiene todo lo que necesita para crear un sitio web de bricolaje, incluido un nombre de dominio personalizado, alojamiento integrado, dirección de correo electrónico comercial, herramientas de SEO , análisis de sitios web y más.

También puede usar Web.com para crear una pequeña tienda en línea con hasta 50 productos. Ofrece herramientas de comercio electrónico como un carrito de compras incorporado y controles de inventario y existencias.

4. Medio: alternativa de WordPress fácil de usar

Medium es comúnmente conocido entre escritores de historias y blogueros. También puede funcionar bien como una plataforma secundaria para aquellos blogueros que ejecutan sus propios blogs en otras plataformas o escriben para varios blogs. El enfoque principal de Medium es construir una comunidad de escritores y compartir su increíble contenido con los lectores.

Es una plataforma de publicación moderna y receptiva. No hay plantillas ni extensiones, lo que significa que se verá obligado a utilizar el diseño dado tal cual. Sin embargo, Medium está completamente optimizado y funciona muy bien en cualquier tamaño de pantalla. Ofrecen notas y respuestas en línea en lugar de comentarios.

Medium es una solución totalmente alojada, lo que significa que no necesita preocuparse por el alojamiento web y el ancho de banda. Para los editores, ofrezca nombres de dominio personalizados para que los usuarios puedan seleccionar su propio dominio para su blog.

Si ya está utilizando Medium y desea pasar a una plataforma mejor, consulte nuestra guía sobre cómo cambiar de Medium a WordPress .

5. Blogger: alternativa #1 a WordPress.com de Google

El nombre te dice todo lo que puedes esperar de esta plataforma. Muchos blogueros de todo el mundo comenzaron sus carreras de escritores con Blogger. Es una solución gratuita con tecnología de Google.

Debe consultar nuestro artículo sobre Blogger vs WordPress para conocer las principales diferencias entre las 2 plataformas de blogs más populares.

Sin embargo, si ya está utilizando Blogger y se ha cansado de su editor, puede mover fácilmente su blog de Blogger a WordPress .

6. Sitios de Google: creador de sitios gratuito de Google

Google Sites es un producto de Google. Es una solución simple con menos opciones. No es un competidor directo de WordPress u otros sistemas de gestión de contenido , pero puede considerarse una alternativa a Weebly, Squarespace, Wix, etc.

Le permite utilizar un nombre de dominio personalizado para su sitio web. No hay necesidad de agregar ninguna solución de alojamiento con él. Google Sites es excelente para sitios web y blogs de pequeña escala.

7. Fantasma: el futuro de los blogs

Ghost es una plataforma de blogs simple enfocada principalmente en ayudar a los blogueros brindándoles una solución fácil de usar. Al igual que muchos otros sitios de blogs, Ghost no ofrece una gran lista de funciones. Se basa en NodeJS y constantemente intentan mejorar su editor para los escritores que usan su plataforma.

8. Tumblr: Tumblr: Los mejores blogs sociales

Tumblr es una excelente plataforma para blogueros con motivaciones sociales. Ofrece temas y plantillas para la personalización. Al ser una solución alojada, le permite concentrarse en la redacción y el diseño de su blog. Tumblr permite nombres de dominio personalizados y se puede usar para crear páginas. La combinación de redes sociales y blogs lo hace único en comparación con otras soluciones.

9. Joomla

Joomla es uno de los creadores de sitios web más antiguos y populares del mercado. Es un software de código abierto y funciona con el apoyo de su comunidad. Muchos desarrolladores y usuarios web avanzados prefieren Joomla para la producción de sitios web. Se puede utilizar para crear cualquier tipo de sitio web y ofrece un panel de administración avanzado para los usuarios.

Puede personalizar completamente Joomla usando sus extensiones premium y temas web. Este software CMS tiene más funciones que cualquier otro sistema de administración de contenido. Joomla está disponible en muchos paneles de alojamiento web con una opción de instalación de 1 clic.

10. Drupal

Drupal es uno de los sistemas de administración de contenido y soluciones de creación de sitios web más populares. Drupal tiene una cuota de mercado del 2,1% de todos los sitios web del mundo. Tiene una base sólida y es utilizado por muchas de las principales agencias gubernamentales y privadas para sus sitios web.

Al igual que WordPress, necesitará un nombre de dominio y alojamiento web para iniciar Drupal. Aunque no es tan fácil como WordPress para principiantes. El panel de administración es difícil de manejar y tiene una curva de aprendizaje pronunciada. Necesitará capacitación y ayuda para aprender Drupal, lo que lo hace poco atractivo para la mayoría de las nuevas empresas.

11. Jekyll

Jekyll es un creador de sitios web basado en Ruby y NodeJS. Dado que la tecnología es diferente y está dirigida a usuarios más avanzados, deberá estudiar antes de poder crear páginas y agregar contenido. No tiene base de datos y las páginas web están construidas en HTML estático.

Si tiene conocimiento de lenguajes de programación modernos y sistemas de software como Markdown, Git, Ruby, etc., entonces esta plataforma es para usted. Tiene alojamiento gratuito ofrecido por GitHub Pages. Jekyll es la solución elegida por desarrolladores y programadores avanzados.

12. CMS simplificado

CMS Made Simple hace honor a su nombre. Este sistema de administración de contenido es completamente de código abierto (utiliza PHP y MySQL) y es similar a otras plataformas de blogs populares, como WordPress.

Ofrece todas las herramientas de personalización, temas, extensiones y documentación para iniciar un blog que necesita. Las pautas en el sitio de blogs hacen que sea aún más simple para los principiantes iniciar rápidamente su blog.

13. Espacio Cuadrado

Squarespace es una plataforma alojada. Es popular entre las soluciones de creación de sitios web como WordPress, Joomla y otras. Squarespace es una solución premium y viene con plantillas web integradas para la personalización de su blog.

Debe consultar nuestro artículo sobre Squarespace vs WordPress para obtener una comparación detallada entre las 2 plataformas. Si está usando Squarespace y desea probar algo nuevo, siga nuestra guía para cambiar fácilmente de Squarespace a WordPress . ¡Apostamos a que valdrá la pena mudarse!

14. Patrón de texto

Textpattern es una solución de blog simple. No es tan popular como WordPress o Joomla, pero el uso es similar al de cualquier otra plataforma de creación de sitios web. Textpattern es fácil de usar y administrar para principiantes.

Junto con otras características estándar, tiene una solución de comentarios lista para usar y muestra estadísticas dentro del tablero. Utiliza páginas HTML para mostrar su texto.

15. Motor de expresión

Expression Engine es un creador de sitios web premium. Esta plataforma funciona con una combinación de PHP y MySQL. Tiene un plan gratuito para iniciar su sitio, pero todos los complementos y extensiones son de pago. Deberá invertir tiempo y dinero para crear un sitio web adecuado con Expression Engine. También tiene una tarifa de licencia para lanzar un sitio web o blog.

16. Estática

Statamic es un poderoso creador de sitios web con tecnologías avanzadas que se ejecutan en segundo plano. Por lo general, lo eligen usuarios técnicos que conocen los procesos y desean explorar todas las posibilidades de un software CMS. Statamic crea páginas para los usuarios con la ayuda de PHP, Markdown y YAML, por lo que es diferente de otras soluciones.

17. Wix

Wix es un creador de sitios web simple y una solución alojada. Lo utilizan muchos principiantes que desean iniciar su sitio web rápidamente. Puede usar su generador de arrastrar y soltar para agregar funciones, imágenes y contenido en su sitio web.

Además de un sitio web tradicional, también puedes crear un blog o una tienda en línea con Wix. Para una tienda en línea, deberá comprar su versión premium. Los planes premium le permiten integrar soluciones de pago en línea como PayPal, Authorize.net, etc.

Debería consultar nuestro artículo sobre Wix vs WordPress para leer la comparación completa. Además, puede echar un vistazo a esta revisión de Wix para obtener más información sobre las características y funcionalidades de esta plataforma en profundidad.

Si es un usuario de Wix y no está satisfecho con las limitaciones, le recomendamos que cambie de Wix a WordPress . Para obtener más opciones, consulte nuestro artículo sobre alternativas y competidores de Wix .

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender sobre los competidores de WordPress.

Related Posts

18 alternativas de Jetpack para obtener las funciones sin hincharse

¿Quieres conocer las mejores alternativas para reemplazar el plugin Jetpack en WordPress? Es posible que sepa que Jetpack ofrece muchas funciones, razón por la cual es tan popular…

Las 7 mejores alternativas de Bluehost para 2022 (comparadas y revisadas)

¿Busca una alternativa de Bluehost para alojar su sitio? Bluehost es uno de los servicios de alojamiento de sitios web más populares del mercado. WordPress.org también lo recomienda…

Las 9 mejores alternativas de contacto constante para hacer crecer su lista

¿Estás buscando alternativas a Constant Contact? Constant Contact es un popular servicio de marketing por correo electrónico para sitios web de pequeñas empresas. En este artículo, compartiremos las alternativas…

11 alternativas de Squarespace para cada tipo de sitio web

¿Estás buscando las alternativas de Squarespace más populares? Squarespace es un creador de sitios web premium con una interfaz fácil de usar. Es una excelente opción para cuando recién…

Las 12 mejores alternativas de Wix para crear fácilmente un sitio (en comparación)

¿Estás buscando alternativas populares a Wix? Como uno de los creadores de sitios web más populares para principiantes y nuevas empresas, Wix es conocido por su plataforma de…

11 mejores alternativas de intercomunicación para una mejor comunicación

¿Está buscando las mejores alternativas y competidores de Intercom? Intercom es un software de chat en vivo para ventas y comunicación. Se puede usar para chatear instantáneamente con los…

Deja una respuesta