Cuando se trata de acelerar su sitio web de WordPress, solo tiene una oportunidad. Sirve páginas de carga lenta a tu audiencia y no sabrás qué es lo que afectó a tu balance final. \Recomendamos usar un complemento de almacenamiento en caché de WordPress para evitar el caos de las páginas lentas.
¿Cuál es el resultado final? Aumentarás la velocidad de carga de tu página, harás felices a tus usuarios y cosecharás abundantemente en el futuro.
¿Por qué servir páginas de carga rápida? Principalmente porque a las personas y a los motores de búsqueda no les gustan los sitios web lentos. Sí, un sitio web lento significa que no tiene nada de valor que ofrecer, y los motores de búsqueda no dudarán en enviar su amado sitio web al olvido.
Muestre a sus lectores algo de amor con páginas súper rápidas y lo amarán hasta la luna y de regreso. Entre tú y yo, sé que también odias las páginas de carga lenta. Dicho esto, debe estar en modo bestia en todo momento cuando se trata de la velocidad de su sitio web.
En cuanto a la velocidad, cuanto más rápido lleguen las personas (y los motores de búsqueda) a su contenido, mejor. De lo contrario, esperará a sus clientes como un pasajero en la parada del autobús; el único problema es que no vendrán, a diferencia del autobús.
Así que no se deje llevar por un sitio web lento. No le des amor a ese conjunto lento de páginas; obtén un complemento de caché de WordPress y vuélvete adicto a la velocidad.
Si siente que no puede reducir la velocidad, está en el lugar correcto porque en esta publicación cubrimos 7 de los mejores complementos de almacenamiento en caché de WordPress para acelerar su sitio web en 2022 y más allá.
Si no encuentra su complemento de almacenamiento en caché favorito, no se decepcione. En cambio, lleve la pelea a la sección de comentarios al final de la publicación. O echa un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo acelerar WordPress .
Una nota rápida sobre el almacenamiento en caché de WordPress
Entonces, ¿de qué se trata este negocio de almacenamiento en caché? Odio el contenido duplicado porque es malo para tus esfuerzos de SEO, así que dejaré una cita de un artículo anterior que te muestra cómo limpiar el caché de WordPress como los profesionales. Aquí está:
En términos informáticos generales, el almacenamiento en caché es simplemente almacenar datos en la memoria temporal en lugar de la memoria principal. Caché (pronunciado efectivo) es una tecnología a través de la cual una pieza de hardware o software almacena datos temporales que son más rápidos de recuperar la segunda vez que los necesita.
El almacenamiento en caché se trata de aumentar la velocidad de carga de la página de su sitio web. Tenemos cuatro tipos principales de almacenamiento en caché, a saber:
- Almacenamiento en caché del navegador, que está integrado en navegadores como Chrome, Mozilla Firefox, etc.
- Almacenamiento en caché del servidor, que ocurre en el lado del servidor. Por lo general, lo mantiene su proveedor de alojamiento web.
- Almacenamiento en caché de terceros proporcionado por terceros, como redes de entrega de contenido (CDN). Los ejemplos de CDN populares incluyen CloudFlare y KeyCDN, entre otros.
- Caché de complementos, el tipo que ofrecen los complementos de almacenamiento en caché de WordPress, y también el tema principal de este artículo
En la siguiente sección, cubrimos los complementos de almacenamiento en caché de WordPress gratuitos y premium. Ya sea que elija un complemento de caché de WP gratuito o premium, asegúrese de elegir uno que sea adecuado para su sitio web. Sin más preámbulos, pongámonos manos a la obra.
1. Caché total W3

Con más de 1 millón de instalaciones activas, W3 Total Cache es uno de los complementos de almacenamiento en caché de WordPress más populares del planeta.
El complemento es popular gracias a un increíble conjunto de funciones de almacenamiento en caché que lo ayudan a acelerar su sitio web como un jefe. W3 Total Cache acelera su sitio web de WordPress con funciones como:
- Almacenamiento en caché del navegador, que es especialmente bueno para las vistas de página repetidas
- La capacidad de minimizar y comprimir HTML, CSS, JavaScript y feeds ahorrando hasta el 80% de su ancho de banda
- Compatibilidad con alojamiento (servidores) compartido, privado virtual y dedicado
- Integración perfecta de la red de entrega de contenido (CDN)
- Soporte móvil que incluye cambio automático de tema
- Almacenamiento en caché de páginas, incluidas las páginas de resultados de búsqueda
- Almacenamiento en caché de objetos, incluidos los objetos de la base de datos
- Compatibilidad con WP_CLI para la purga de caché y más
- Estadísticas de almacenamiento en caché para que pueda ver cómo están funcionando sus esfuerzos de almacenamiento en caché
- Integración de proxy inverso a través de Varnish o Nginx
- Compatibilidad con páginas móviles aceleradas de Google (AMP)
- Y mucho más
La gran cantidad de funciones de este complemento de caché de WordPress podría confundir al principiante perfecto. Sin embargo, una vez que le coges el tranquillo, W3 Total Cache es una notable solución de almacenamiento en caché de WordPress.
Para un complemento gratuito de almacenamiento en caché de WordPress, W3 Total Cache lo dejará boquiabierto. En otras palabras, se preguntará por qué un complemento de almacenamiento en caché de esta naturaleza es gratuito para empezar.
2. Cohete WP

Si W3 Total Cache resulta difícil de configurar, tal vez necesite un complemento de almacenamiento en caché de WordPress menos complicado. Damas y caballeros, denle un gran saludo a WP Rocket, uno de los mejores complementos premium de almacenamiento en caché de WordPress.
Si tiene algo de dinero para invertir en su sitio, WP Rocket es probablemente el único complemento de almacenamiento en caché premium que necesitará.
Para empezar, WP Rocket es increíblemente fácil de configurar incluso con un millón de funciones. Una vez que activa el complemento, WP Rocket comienza a almacenar en caché su sitio inmediatamente. Así es, no necesita configurar una lista interminable de configuraciones para almacenar en caché su sitio de WordPress; simplemente instale el complemento, presione el botón de activación y estará en páginas web más rápidas.
Y si bien WP Rocket es apto para principiantes, viene con muchos ganchos que ayudan a los desarrolladores a ampliar considerablemente la funcionalidad del complemento.
Pero, ¿cómo aumenta el complemento las velocidades de carga de WordPress? WP Rocket minimiza los archivos HTML, JavaScript y CSS. Si eso no es suficiente, WP Rocket viene con precarga de caché, lo que mejora instantáneamente la indexación de su sitio web por parte de los motores de búsqueda. Es decir, el complemento es compatible con el navegador y la memoria caché de la página.
Además, WP Rocket viene con carga diferida. Por esta razón, las imágenes en su sitio web solo se cargan cuando el visitante se desplaza hacia abajo en la página.
Facebook y YouTube, entre otros sitios web importantes, son especialmente aficionados a esta técnica. Usted también puede usar la carga diferida a su favor gracias a WP Rocket. Además, el complemento está construido de acuerdo con las mejores prácticas de WordPress, lo que significa que está limpio, comentado y bien documentado.
La compañía detrás de WP Rocket le ofrece tres paquetes de precios, a saber, Single ($ 49) , Plus ($ 99) e Infinite ($ 249). Nuestra recomendación es optar siempre por el paquete adecuado para su negocio. También ofrecen una garantía de devolución del 100% del dinero de 14 días, lo que significa que puede probar WP Rocket sin riesgos.
3. Súper caché de WP

Otro competidor digno en este resumen de caché de WP es WP Super Cache de Automattic, los mismos que le trajeron Jetpack, Akismet y WordPress.com, entre otros productos excelentes.
WP Super Cache tiene más de 2 millones de instalaciones activas, lo que significa que es un complemento de almacenamiento en caché popular para muchos editores y desarrolladores web.
Para acelerar su sitio web, WP Super Cache genera archivos HTML estáticos a partir de su contenido dinámico de WordPress. En lugar de servir scripts PHP pesados, su servidor web servirá archivos HTML más ligeros, lo que ahorra una tonelada de ancho de banda y reduce los tiempos de carga de su página.
El complemento sirve archivos HTML estáticos al 99% de los visitantes de su sitio web, incluidos los usuarios que iniciaron sesión o dejaron comentarios. Además de comprimir páginas, WP Super Cache limpia automáticamente los archivos de caché que están desactualizados y obsoletos. Además, puede precargar tantas publicaciones como pueda si habilita el “Modo de precarga”.
Además, WP Super Cache viene con soporte para CDN, incluida la opción de crear un CDN en un subdominio de su dominio.
Además de eso, obtiene puntos finales de API REST que son útiles si necesita acceder a la configuración de este auspicioso complemento. Combine eso con los ganchos disponibles en el complemento y puede crear procesos de almacenamiento en caché personalizados para satisfacer sus necesidades.
Para comenzar a almacenar en caché su sitio sin contratiempos, los desarrolladores recomiendan que active las siguientes configuraciones:
- Almacenamiento en caché simple
- reconstrucción de caché
- Comprimir páginas
- No almacene en caché las páginas de usuarios conocidos
- soporte CDN
- Comprobaciones adicionales de la página de inicio
El complemento viene con documentación detallada si alguna vez necesita más información.
4. Rendimiento rápido

Swift Performance es más que un complemento de almacenamiento en caché de WordPress. Es un sorprendente optimizador de rendimiento que va más allá del mero almacenamiento en caché como lo conoce.
Los desarrolladores han llenado a este chico malo hasta el borde con todas las funciones que necesita para aumentar el rendimiento y la velocidad de su encantador sitio de WordPress sin sudar.
Para empezar, el almacenamiento en caché de la página funciona de inmediato (o tan pronto como active el complemento). Si se pregunta, el almacenamiento en caché de páginas es compatible con Cloudflare, bbPress, WooCommerce y Varnish, entre otros.
En segundo lugar, puede optimizar la entrega de recursos estáticos a través de la minificación. Así es, puedes combinar o minimizar CSS y JavaScript con un solo clic. Y gracias a una función conocida como Async Execute, puede ejecutar secuencias de comandos individualmente a medida que se cargan, lo que mejora la velocidad de su sitio, los puntajes de SEO y la experiencia del usuario.
En tercer lugar, Swift Performance viene con un optimizador de base de datos de última generación. El optimizador limpia metadatos duplicados, transitorios caducados, comentarios huérfanos y spam. Y si no lo sabía, puede programar la optimización de la base de datos (con la versión pro), lo que le ahorra una gran cantidad de tiempo.
Además de eso, obtiene un organizador de complementos, que lo ayuda a habilitar/deshabilitar complementos en ciertas páginas. Dado que los complementos se ejecutan solo donde es necesario, puede reducir el tamaño de la página y minimizar los conflictos que causan problemas de rendimiento.
Otras características notables incluyen:
- Capacidad para generar automáticamente CSS crítico
- Compresión GZIP
- Carga lenta
- almacenamiento en caché del navegador
- Detección móvil
- Compatibilidad multisitio
- Compatibilidad con WPML
- Control de latidos del corazón
- Y mucho más
5. Caché LiteSpeed (LSCache)

Si hay un complemento que hace que el almacenamiento en caché sea divertido (sabemos que es aburrido y difícil), tiene que ser LiteSpeed Cache. Este complemento de almacenamiento en caché de WordPress viene con dos conjuntos de características, a saber:
- Características generales , que son adecuadas para cualquier servidor web como LiteSpeed, Nginx, Apache, etc.
- Características exclusivas de LiteSpeed , que requieren OpenLiteSpeed, productos comerciales de LiteSpeed o alojamiento con tecnología de LiteSpeed
Las características generales incluyen caché de objetos, compatibilidad con múltiples CDN, optimización de imágenes con/sin pérdidas, caché del navegador, caché de código OP, inserción HTTP/2 para CSS/JS, captación previa de DNS, API de Cloudflare, compatibilidad con múltiples sitios y control Heartbeat.
Además de eso, puede minimizar CSS, JavaScript y HTML, incluidos CSS y JavaScript en línea, así como generar CSS crítico automáticamente.
Además, puede cargar imágenes/iframes de forma diferida y cargar CSS/JS de forma asíncrona. Además de eso, obtiene un optimizador de base de datos, soporte de formato de imagen WebP, configuración de importación/exportación, vista de configuración básica/avanzada y optimización de puntuación de PageSpeed.
Obtiene todas estas increíbles configuraciones en una interfaz de administración atractiva y fácil de entender.
Las características exclusivas de LiteSpeed incluyen el almacenamiento en caché y la purga automática de páginas, caché privado para usuarios registrados, almacenamiento en caché de API REST de WordPress, detección móvil, programación de purga de almacenamiento en caché, compatibilidad con WP CLI y mucho más.
LiteSpeed Cache viene con excelente documentación, un foro de soporte y una comunidad de Slack. Es compatible con una amplia gama de complementos y temas. También ofrecen una API para complementos y temas que no son compatibles con LSCache. Esa es una larga lista de características para llevar la velocidad de su sitio al siguiente nivel.
6. Caché más rápido de WP

WP Fastest Cache es otro popular complemento de almacenamiento en caché de WordPress con más de 900k instalaciones activas en el momento de escribir este artículo. Con una impresionante lista de características y actualizaciones periódicas, puede contar con WP Fastest Cache para acelerar su amado sitio web de WP.
Para aumentar la velocidad de su página y disminuir la carga en su servidor, WP Fastest Cache crea archivos estáticos a partir de su contenido dinámico de WordPress.
El complemento es tan fácil de usar que no necesita ningún conocimiento técnico para comenzar. Además, la mayor parte del proceso de almacenamiento en caché ocurre automáticamente. WP Fastest Cache cuenta con características como:
- Un excelente (y fácil de usar) panel de administración
- Minificación de HTML y CSS
- Compresión GZIP
- Caché de página
- almacenamiento en caché del navegador
- Posibilidad de combinar CSS/JS
- Puede deshabilitar emoji CSS en línea y wp-emoji-release.min.js
- Soporte para múltiples idiomas
- soporte CDN
- Soporte SSL
- Tiempo de espera de caché
- Precargar caché
- Y mucho más
WP Fastest Cache es una solución de almacenamiento en caché fácil pero poderosa para principiantes y desarrolladores por igual. Además de eso, hay una versión premium que viene con más funciones de las que necesitarás.
7. Optimizar automáticamente

Por último, pero definitivamente no menos importante, tenemos el complemento Autoptimize WordPress. El complemento es perfecto si está buscando una solución liviana para aumentar significativamente la velocidad de su sitio web. No tiene las campanas y silbatos de los otros complementos en esta lista, lo que lo hace liviano y fácil de usar.
En lugar de centrarse en áreas como el navegador y la memoria caché de la página, el complemento optimiza sus scripts. Precisamente, Autoptimize puede agregar, minimizar y almacenar en caché secuencias de comandos, mover las secuencias de comandos al pie de página o al encabezado de la página y comprimir HTML.
El complemento se envía con opciones adicionales para eliminar el emoji principal de WordPress, optimizar imágenes y fuentes de Google, y JavaScript asincrónico no agregado, entre otras cosas. El desarrollador recomienda usar cualquiera de los otros complementos de almacenamiento en caché de WordPress en esta lista para el almacenamiento en caché de páginas.
Los complementos de almacenamiento en caché de WordPress lo ayudan a aumentar el rendimiento y la velocidad de su sitio web de WordPress sin sudar. Esto, ya lo sabes. Sin complementos de caché, tendrías que hacer todo manualmente, lo que probablemente te freiría el cerebro.
Esperamos que nuestra publicación lo indique en la dirección correcta en cuanto a elegir el complemento de almacenamiento en caché de WordPress correcto. ¿Nos perdimos tu complemento de almacenamiento en caché de WordPress favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!