Revisión de MonsterInsights 2022: ¿Es el mejor complemento de Google Analytics?

¿ Está buscando el mejor complemento de Google Analytics para su sitio de WordPress? Incluso si no le gustan los números, sabe que el análisis es importante: basar su estrategia en datos reales es la forma más efectiva de hacer crecer su sitio. Nuestra revisión de MonsterInsights le mostrará cómo este complemento puede brindarle los datos procesables que necesita.

La importancia de Google Analytics y por qué necesita un complemento de Analytics

Si ha usado Google Analytics antes, sabe que es una herramienta poderosa con muchos datos valiosos, pero puede ser completamente abrumador. Si no es un experto en análisis, puede ser muy difícil saber por dónde empezar o cómo utilizar esos datos.

¿Y cuál es el punto de la analítica si no está utilizando los datos para mejorar su sitio?

Para la mayoría de los usuarios, solo necesita una herramienta que le muestre los datos más importantes de un vistazo, en un formato fácil de entender. Datos que puede utilizar de inmediato para mejorar su sitio.

Una buena herramienta de análisis te ayudará a:

  • Comprenda qué temas y formatos le gustan más a su audiencia, para que pueda crear más de ellos.
  • vea cómo las personas encuentran su sitio, para que pueda centrar sus esfuerzos en las tácticas de marketing que funcionan
  • establecer y realizar un seguimiento de sus objetivos de conversión, para que sepa cómo mejorar y optimizar su sitio

Si es un usuario experto de Google Analytics, puede hacerlo sin un complemento. Pero un complemento como MonsterInsights le dará toda esa información de un vistazo, facilitando el análisis incluso si es un principiante.

MonsterInsights también es mucho más fácil de configurar que Google Analytics. Es posible que un principiante de WordPress no sepa cómo o dónde colocar el código de seguimiento. Pero la configuración con MonsterInsights es mucho más fácil : no tiene que editar ningún código en su sitio.

Anteriormente «Google Analytics de Yoast»

Si está buscando una revisión de Google Analytics de Yoast, ¡está en el lugar correcto!

MonsterInsights fue desarrollado originalmente por Joost de Valk, el desarrollador detrás de Yoast SEO . A medida que Yoast creció, decidieron centrarse exclusivamente en los productos de SEO, y el complemento Google Analytics by Yoast encontró un nuevo hogar en 2016 con Syed Balkhi y fue renombrado como MonsterInsights.

MonsterInsights ahora tiene un solo objetivo: facilitar el análisis para los principiantes.

MonsterInsights es presentado por el mismo equipo que está detrás de WPBeginner , OptinMonster y WPForms .

(Consulte nuestra revisión de OptinMonster y la revisión de WPForms ).

Cómo configurar MonsterInsights

Nota : Deberá tener una cuenta de Google Analytics ya creada antes de configurar este complemento.

Instale y active el complemento, y luego vaya a Insights » Settings . Aquí puede conectar su cuenta de Google Analytics sin tener que editar ningún código.

Haga clic en Conectar MonsterInsights para comenzar.

En la ventana emergente que aparece, seleccione la cuenta de Google que utilizó para crear su cuenta de Google Analytics.

Después de esto, debe hacer clic en el botón Permitir para otorgar acceso a MonsterInsights a sus datos analíticos.

Ahora puede seleccionar un perfil de análisis del menú desplegable y luego hacer clic en el botón Completar conexión .

MonsterInsights conectará automáticamente su sitio web a su cuenta de Google Analytics. Después de eso, serás redirigido a tu panel de control de WordPress donde puedes personalizar lo que deseas rastrear.

En la página Insights » Settings , verá diferentes pestañas en el menú superior que le permiten personalizar la configuración para la participación, el comercio electrónico, los editores y las conversiones.

Cuando explore estas pestañas, verá todas las funciones disponibles y las opciones de personalización de MonsterInsights, como:

  • Informes demográficos y de interés : esto le proporcionará información sobre su audiencia que lo ayudará a volver a comercializar y publicitar con mejores resultados.
  • Anonimizar IPs : Esto ayudará a anonimizar las direcciones IP de los visitantes.
  • Seguimiento de desplazamiento : esto le mostrará hasta dónde se desplazan los visitantes hacia abajo en su sitio web.
  • Habilite la atribución de enlaces mejorada : si tiene varios enlaces al mismo destino en una página, esto le mostrará qué enlace obtiene la mayor cantidad de clics.
  • Seguimiento entre dominios : esto le permite ver sesiones en dos sitios relacionados como una sola sesión.
  • Seguimiento de Google AdSense : esto le permite conectar su cuenta de Google AdSense para realizar un seguimiento del rendimiento de sus anuncios.
  • Resúmenes por correo electrónico y descargas en PDF : le envía resúmenes semanales de los análisis más importantes de su sitio. También puede descargar su informe analítico como un archivo PDF para compartirlo o usarlo sin conexión.
  • Permisos de usuario : esto le permite determinar quién puede ver informes y cambiar la configuración.

Una vez que haya terminado de personalizar lo que desea que MonsterInsights rastree e informe, guarde los cambios para almacenar la configuración.

A continuación, puede ver su informe de MonsterInsights para ver los análisis de su sitio web. Para esto, deberá visitar Insights » Reports para ver las estadísticas de su tráfico.

MonsterInsights primero le muestra un resumen de los análisis más importantes para su sitio. También tiene informes personalizados para editores, SearchConsole, comercio electrónico, dimensiones, formularios, tiempo real y SiteSpeed. Esto le brinda información más detallada sobre las diferentes áreas de su sitio.

7 razones por las que su sitio web necesita MonsterInsights

¿Todavía no está convencido de usar un complemento de Analytics como MonsterInsights cuando puede configurarlo sin un complemento? A continuación se presentan algunas razones por las que su sitio web necesita MonsterInsights.

1. Configure Google Analytics fácilmente

MonsterInsights hace que la configuración de Google Analytics sea rápida y sencilla. Con solo unos pocos clics, puede conectar su sitio web con Google Analytics sin tener que tocar una sola línea de código.

Este sencillo proceso de configuración funciona sin problemas para sitios pequeños y grandes. MonsterInsights incluso admite redes multisitio con un asistente de configuración que lo hace tan fácil como «apuntar y hacer clic».

2. Seguimiento dual para Universal Analytics y Google Analytics 4

MonsterInsights se integra a la perfección con Universal Analytics (GA3) y Google Analytics 4 (GA4). Puede conectar MonsterInsights con la versión que esté ejecutando o conectar ambas versiones al mismo tiempo con la función de seguimiento dual.

Gracias a esta función, puede seguir usando su propiedad de Universal Analytics que tiene todos sus datos históricos y los informes que conoce y ama, mientras recopila datos adicionales de Google Analytics 4.

A GA4 también le faltan algunas métricas importantes como la tasa de rebote, las principales páginas de destino y el seguimiento de envíos de formularios. Pero, con el seguimiento dual, puede seguir teniendo acceso a las estadísticas que aún no están disponibles en GA4.

3. Obtenga información de una variedad de funciones de seguimiento

MonsterInsights le permite habilitar fácilmente docenas de funciones de seguimiento de Analytics en su sitio web que de otro modo podría haberse perdido.

Echemos un vistazo a algunas funciones de seguimiento que puede habilitar fácilmente con MonsterInsights.

  • Dimensiones personalizadas : haga un seguimiento de los autores, las categorías, las etiquetas, las búsquedas, los usuarios registrados, las puntuaciones de SEO, etc. en su sitio web.
  • Seguimiento de eventos personalizados : cree sus propios rastreadores de eventos personalizados sin escribir ningún código.
  • Seguimiento de enlaces salientes y entrantes : vea a dónde envía a los visitantes de su sitio web, lo que puede ayudar a encontrar nuevas oportunidades de asociación. También le permite verificar las conversiones de comunicaciones entrantes provenientes de enlaces telefónicos y de correo electrónico.
  • Seguimiento de enlaces mejorado : descubra qué llamadas a la acción y enlaces en sus páginas obtienen la mayor cantidad de clics.
  • Seguimiento de desplazamiento : vea cuánto se desplazan los clientes antes de perder interés.

4. Aproveche el seguimiento de análisis avanzado

Si bien es más fácil configurar el seguimiento básico de Analytics para recopilar datos como sesiones, páginas vistas, tasa de rebote, etc., la configuración básica no le permite habilitar informes de seguimiento mejorados, incluidos, entre otros, el seguimiento de comercio electrónico, el seguimiento de formularios y la descarga. seguimiento.

Por ejemplo, si necesita habilitar el seguimiento de comercio electrónico sin un complemento, es posible que desee agregar manualmente un código de seguimiento adicional en su sitio. El problema con este enfoque es que incluso un pequeño error puede sesgar todos sus datos de Analytics.

Con MonsterInsights, no tiene que preocuparse por sesgar sus datos porque no es necesario que toque ningún código durante la configuración.

Sin MonsterInsights, si desea realizar un seguimiento de eventos personalizados o estadísticas de redes sociales, lo más probable es que necesite contratar a un desarrollador o pasar horas configurándolo usted mismo.

Con MonsterInsights, puede habilitar funciones de seguimiento avanzadas con solo hacer clic en un botón. Echemos un vistazo a algunas de las funciones de seguimiento avanzadas en MonsterInsights.

  • Seguimiento de comercio electrónico : habilite el seguimiento de comercio electrónico para su tienda WooCommerce o Digital Downloads.
  • Seguimiento de descargas de archivos : Descubra exactamente cuántas veces los usuarios descargan sus archivos.
  • Seguimiento de formularios : realice un seguimiento de todos sus formularios en línea con Google Analytics y recopile datos como vistas de formularios, envíos y tasas de conversión.
  • Seguimiento de anuncios : comprenda qué espacios publicitarios generan la mayor cantidad de ingresos.
  • Seguimiento de artículos instantáneos de Facebook : habilite el seguimiento de Analytics en sus artículos instantáneos de Facebook.
  • Seguimiento de Google AMP : habilite el seguimiento de Google Analytics en sus páginas habilitadas para Google AMP.
  • Google Optimize : habilite Google Optimize y comience a realizar pruebas A/B en su sitio.

5. Tome decisiones informadas fácilmente

Los informes de Google Analytics son completos, pero a veces también pueden ser abrumadores. Esto también significa que si no es un experto en Analytics, puede que le resulte difícil tomar decisiones informadas a partir de todos sus informes de Analytics.

Sin duda, si desea tomar decisiones informadas para su negocio, debe aprender el arte de separar el trigo de la paja: obtener las estadísticas correctas que son importantes para su negocio a partir de sus abrumadores informes de Analytics.

Una de las mejores cosas de MonsterInsights es que le brinda los informes más importantes para su negocio en un formato fácil de entender.

Eso significa que incluso si no es un experto en análisis, MonsterInsights lo ayuda a tomar decisiones basadas en datos que pueden tener un impacto positivo en su negocio.

6. Encuentre informes analíticos directamente en su panel de WordPress

Con MonsterInsights, puede ver el rendimiento de su sitio de un vistazo directamente en su panel de control de WordPress. Si desea comprobar el rendimiento de su sitio web, no es necesario que inicie sesión en su cuenta de Google Analytics todos los días. En cambio, puede resolverlo fácilmente simplemente iniciando sesión en su panel de WordPress.

7. Haga algo más que rastrear datos

MonsterInsights tiene funciones avanzadas que le permiten hacer mucho más que solo realizar un seguimiento de los análisis. Echemos un vistazo a algunas de estas características:

  • Cumplimiento de la UE : Mejore el cumplimiento con GDPR y otras regulaciones de privacidad .
  • Velocidad del sitio de prueba : MonsterInsights le brinda un informe de los datos de velocidad de su sitio y también le muestra dónde y cómo puede mejorar el rendimiento de su sitio.
  • Mostrar publicaciones populares: le permite mostrar publicaciones y productos populares en cualquier lugar de su sitio, como al final de una publicación o en una barra lateral. Esto brinda a sus visitantes más contenido para ver mientras navegan por su sitio web con el objetivo de mantenerlos interesados ​​​​por más tiempo.
  • Seguimiento de enlaces de afiliados : puede integrar MonsterInsights con Pretty Links para realizar un seguimiento de cómo las personas interactúan con su sitio web. Esto lo ayuda a comprender qué enlaces de afiliados funcionan mejor para que pueda optimizar sus campañas en consecuencia para obtener mejores resultados.
  • Analizador de titulares : tiene un analizador de titulares incorporado que puede habilitar en su sitio. Esto lo ayuda a escribir titulares irresistibles compatibles con SEO que impulsan el tráfico y las acciones en las redes sociales.
  • Información contextual : le proporciona información contextual en forma de notificaciones. Estos conocimientos están diseñados para ayudarlo a encontrar nuevas formas de rastrear a sus visitantes y obtener información clave que de otro modo podría perderse.
  • Generador de URL : esto le permite agregar parámetros a sus URL que usa en campañas de correo electrónico o anuncios web como ‘utm_source’. Le ayuda a crear direcciones URL personalizadas que son limpias, memorables y compartibles.
  • Configuración de importación y exportación : esto le permite importar y exportar su configuración de análisis a otro sitio web que ya tenga configurado MonsterInsights. Esto ahorra tiempo al configurar la herramienta en un sitio nuevo o relacionado.

MonsterInsights no solo le brinda análisis de datos, sino que también le permite tomar medidas prácticas para mejorar el rendimiento de su sitio.

¿Cómo se compara MonsterInsights con la competencia?

Puede encontrar toneladas de diferentes complementos de seguimiento de visitantes en el repositorio de complementos de WordPress que le permiten recopilar estadísticas de su sitio web y brindar información sobre cómo funcionan sus sitios web cuando se trata de atraer visitantes a su sitio y convertirlos en clientes.

Después de comparar MonsterInsights con algunos complementos diferentes de WordPress Analytics, a continuación hay algunas cosas que nos gustan de MonsterInsights.

1. Experiencia de usuario

La experiencia del usuario es el factor más importante que diferencia a MonsterInsights de su competencia. No solo lo encontrará extremadamente fácil de configurar, sino que su configuración de seguimiento y flujos de trabajo se establecen como el complemento de Google Analytics más amigable para principiantes para WordPress.

No es necesario tocar ningún código para configurar Google Analytics en WordPress . Si puede apuntar y hacer clic, entonces puede usar MonsterInsights.

2. Todas las funciones de seguimiento que necesitará en un solo producto

Tanto si es un editor, un comerciante de comercio electrónico o el propietario de una pequeña empresa, MonsterInsights le resultará igualmente útil.

Por ejemplo, si ejecuta una tienda WooCommerce, entonces puede saber que podría encontrar docenas de complementos de análisis específicos de WooCommerce que lo ayudan a rastrear las interacciones de sus clientes. La desventaja de esos complementos específicos del producto es que limitan su capacidad para aprovechar todas las posibilidades del seguimiento de Analytics. En este ejemplo, no podrá realizar un seguimiento de los envíos de formularios de suscripción, el seguimiento de descargas y muchos otros eventos de seguimiento que no están directamente asociados con el comercio electrónico.

Por otro lado, dado que MonsterInsights es un complemento de Analytics con todas las funciones, puede realizar un seguimiento de muchos eventos en su sitio web que son importantes para su negocio. Consulte la lista completa de funciones de MonsterInsights .

3. Complemento de Google Analytics más popular

Con más de 2 millones de instalaciones activas, MonsterInsights es el complemento de Google Analytics más popular para WordPress. Debido a este hecho, puede encontrar muchos complementos gratuitos de terceros en el repositorio oficial de complementos que le permiten mejorar fácilmente las funciones de seguimiento de Analytics.

Por ejemplo, aquí hay un complemento gratuito de terceros que admite MonsterInsights.

4. No se requiere una cuenta de terceros

Jetpack Stats, por ejemplo, requiere que conecte su sitio con WordPress.com para comenzar a habilitar la función de seguimiento del sitio. Para aquellos usuarios que no quieran compartir estadísticas de tráfico con WordPress.com, es imposible usar Jetpack Stats.

Por otro lado, Google te envía mucho tráfico a través de la búsqueda , por lo que ya conocen a tus visitantes.

MonsterInsights simplemente conecta su sitio web con Google Analytics, por lo que no necesita crear otra cuenta.

5. Más adecuado para sitios web de todos los tamaños y presupuestos

Otra cosa que nos gusta de MonsterInsights es que se ajusta a su presupuesto.

Por ejemplo, si es un editor que quiere saber cómo funciona su sitio web en las páginas habilitadas para Google AMP o en los artículos instantáneos de Facebook, solo necesita suscribirse a su plan Plus. Además, si también desea habilitar el seguimiento de comercio electrónico, puede obtener la versión Pro.

Pero, ¿qué sucede si no tiene un presupuesto para un complemento de Analytics?

¡Sin preocupaciones! Una versión lite gratuita está disponible para descargar desde el repositorio oficial. Antes de comprar la versión premium, primero puede probar la versión lite.

No hace falta decir que MonsterInsights es el mejor complemento, independientemente del tamaño y el presupuesto de su empresa en línea.

Documentación y Soporte

La página del complemento de WordPress.org y el sitio web de MonsterInsights tienen todos los tutoriales que necesita para configurar el complemento y solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Para la versión gratuita del complemento, el soporte de la comunidad está disponible en los foros de soporte de WordPress.org.

Los usuarios de la versión Pro de MonsterInsights tienen acceso a soporte altamente calificado de los desarrolladores.

Nuestro veredicto

MonsterInsights cumple su objetivo de facilitar el análisis a los principiantes. Le brinda los poderosos conocimientos de Google Analytics, sin la abrumación. Es fácilmente el mejor complemento de Google Analytics para WordPress.

Confiamos en dar a MonsterInsights 5 de 5 estrellas. Aquí está el desglose de nuestros puntajes de revisión:

General

Estrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completa   5.0 / 5.0

Características

Estrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completa   5.0 / 5.0

Actuación

Estrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completa   5.0 / 5.0

Apoyo

Estrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completa   5.0 / 5.0

Facilidad de uso

Estrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completa   5.0 / 5.0

Precios

Estrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completaEstrella de calificación completa   5.0 / 5.0

Entradas relacionadas

Deja una respuesta