Más de 10 complementos de WordPress para optimización de imágenes

Un sitio web sin imágenes está bien, monótono. Ya sabes, aburrido. Un sitio web con imágenes no optimizadas es un completo lastre y consumirá su precioso ancho de banda, ralentizará casi todo y arruinará la experiencia del usuario (UX).

Cada propietario de un sitio web debe esforzarse por brindar la mejor experiencia de usuario a sus visitantes en todo momento. El uso de imágenes pesadas que tardan años en cargarse no es la forma de ofrecer una experiencia de usuario optimizada. Y si tiene imágenes pesadas en su sitio, probablemente no haya optimizado lo mismo para los motores de búsqueda. Estás perdiendo puntos de UX y SEO a diestra y siniestra y tu negocio en línea se está llevando la peor parte.

La publicación de hoy le mostrará cómo optimizar sus imágenes para obtener el mejor rendimiento del sitio y fines de SEO. Quiero decir, ¿cuál es el punto de tener un sitio web súper rápido que tiene un SEO de imagen de mierda? Además, descubrirá útiles complementos de optimización de imágenes que mejorarán el rendimiento de su amado sitio de WordPress. Disfruta la publicación y comparte tus pensamientos (o cualquier otra cosa realmente) en los comentarios. Siempre esperamos eso 🙂

Cómo optimizar imágenes para WordPress (antes de cargarlas)

Antes de ver los complementos de optimización de imágenes de WordPress, dejemos algunas cosas claras. La optimización de las imágenes de WordPress para un mejor rendimiento y SEO va más allá de los complementos. Por ejemplo, debe asegurarse de:

  • Sus imágenes tienen el nombre apropiado (excelente para SEO)
  • Las imágenes tienen el tamaño correcto (¿Por qué cargar un archivo enorme cuando uno más pequeño puede funcionar?)
  • Aplastas tus imágenes (Reduce el tamaño de tus archivos de imagen)
  • Agrega atributos alt y title a sus imágenes (Excelente para SEO)

Nombrar imágenes apropiadamente

Debe nombrar sus imágenes como un vendedor, o con SEO en mente. El razonamiento aquí es bastante simple: las imágenes con el nombre correcto aparecerán en los resultados de búsqueda de Imágenes de Google, lo que le brinda un gran impulso en el tráfico. Además, las imágenes correctamente nombradas son más fáciles de rastrear y encontrar. Para SEO: si está trabajando con palabras clave, sería genial incluir una palabra clave en el título de su imagen.

No subas tus imágenes como PHOTO101.jpg o algo similar, nombra todas tus imágenes apropiadamente. Técnicamente hablando, nombrar correctamente las imágenes no tiene ningún efecto en el rendimiento del sitio, pero es bueno para el SEO.

Uso de imágenes con tamaños adecuados

Si subes imágenes increíblemente grandes y luego las redimensionas usando HTML, creo que estás perdiendo el tiempo y ralentizando tu sitio de WordPress al mismo tiempo. Si desea mostrar una imagen de 300 x 300, por ejemplo, asegúrese de que la imagen mida 300 x 300 antes de cargarla.

Si puede hacer la imagen más pequeña y cambiar su tamaño a 300 x 300 usando HTML sin comprometer la calidad, mejor. Simplemente no hagas tus imágenes más grandes de lo que realmente necesitas.

Imágenes de aplastamiento

Smushing reducirá considerablemente el tamaño de sus imágenes. El proceso consiste en eliminar los datos complementarios de las imágenes, como las coordenadas GPS, el tipo de cámara utilizada y la fecha de creación, entre otros.

Usando sprites

Sprites, una técnica de CSS bastante conocida, le permite usar una sola imagen para lograr diferentes diseños en su sitio web. A diferencia de cargar varias imágenes (que lleva tiempo), Sprites cargará una sola imagen, ahorrándote muchos segundos en el tiempo de carga de la página.

Agregue siempre el atributo ALT a sus imágenes

Agregar el atributo alt a sus imágenes no hace que su sitio web de WordPress sea más rápido, pero definitivamente es bueno para su campaña de SEO. Las arañas de los motores de búsqueda no ven sus imágenes de la misma manera que lo hacen los lectores humanos. Se basan en la información adjunta a su imagen (por ejemplo, el título de la imagen y el contenido del atributo alt) para clasificar y, en última instancia, clasificar la imagen.

Si bien el atributo alt debe usarse para contener texto alternativo para una imagen (si la imagen no se carga por un motivo u otro, el texto alternativo se muestra en su lugar), puede usar este atributo con fines de SEO. Puede incluir una palabra clave o frase clave en el texto alternativo y ver cómo se dispara su SEO.

Con esa primera parte fuera del camino, tal vez debería dejar de revelar los secretos del comercio de SEO y pasar a la parte más jugosa de esta publicación; ¡Complementos de optimización de imágenes de WordPress!

1. Optimizador de imágenes EWWW

El EWWW Image Optimizer es el complemento de optimización de imágenes que salvará su sitio web de WordPress. Programado para ejecutarse automáticamente, puede usar EWWW Image Optimizer para optimizar las imágenes cuando las cargue en su sitio, así como las imágenes cargadas previamente.

Aparte de eso, puede convertir fácilmente imágenes a formatos de archivo de menor tamaño. El complemento utiliza las herramientas de imagen gifsicle, jpegtran, pngquant, pngout y optipng para optimizar sus imágenes sin perder calidad. Las ventajas de usar EWWW Image Optimizer incluyen:

  • Copias de seguridad más rápidas
  • Las páginas web se cargan más rápido
  • Menos uso de ancho de banda
  • El complemento es súper rápido y fácil de instalar y usar (lo probé yo mismo)
  • Mejor optimización de PNG
  • Etc

2. aplastar

Administrado y mantenido por WPMU DEV, Smush le permite optimizar imágenes comprimiéndolas individualmente en la Biblioteca de medios  o de forma masiva desde el  menú  de Medios  en WordPress Admin (Panel). WP Smush integra WordPress con Smush API, que es la plataforma que permite que este complemento de optimización de imágenes:

  • Eliminar datos adicionales de archivos JPEG
  • Optimizar la compresión JPEG
  • Convertir GIF a PNG
  • Elimina los colores no utilizados de las imágenes indexadas

Smush optimiza tus imágenes automáticamente entre bastidores. El complemento puede optimizar las imágenes a medida que las agrega a su blog, y puede optimizar las imágenes existentes con solo unos pocos clics. Y puede esperar un gran soporte y más funciones del equipo profesional de WPMU DEV.

3. Imagina

¿Está buscando un complemento de optimización de imagen eficiente? Imaginar es tu respuesta. Imagify convierte sus imágenes a WebP (el nuevo tipo de archivo compatible con pérdida y sin pérdida de Google) para reducir el tamaño de sus archivos de imagen y, a su vez, mejorar el rendimiento de su sitio de WordPress.

Además, el complemento tiene configuraciones integradas para cambiar el tamaño o comprimir todo tipo de medios, incluidos los archivos PDF. Y puede aplicar cambios de forma masiva para ahorrar tiempo. La versión gratuita del complemento incluye optimizaciones de hasta 20 MB gratis cada mes, aunque siempre puede procesar más contenido con un plan premium.

4. Locura

¿Estás cansado de que los colaboradores (o usuarios)  carguen  fotos increíblemente grandes? Bueno, ya no tienes que reducir las imágenes manualmente porque ahora tienes Imsanity. Puede configurar fácilmente el máximo con, altura y calidad de imagen que ayudan a Imsanity a mantener todas las imágenes cargadas bajo control. El complemento reduce las imágenes grandes a su tamaño preconfigurado y luego reemplaza los originales. El complemento viene con una opción de cambio de tamaño masivo que se encarga de las imágenes cargadas previamente.

5. Píxel corto

ShortPixel es un complemento de compresión de imágenes que simplemente funciona: instálelo y luego olvídese de él. Es una opción popular para aquellos que son conscientes de la importancia de tener imágenes optimizadas en su sitio.

Es un factor importante para el SEO tener un sitio que cargue rápido y las imágenes son generalmente el recurso más grande en cualquier sitio. Los potentes algoritmos de ShortPixel garantizan que las imágenes (JPEG, PNG y GIF) y los PDF se redimensionen y optimicen correctamente. ¡Esto conduce a sitios web más rápidos que a Google le encantan! Sin mencionar que es una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

ShortPixel no solo puede cambiar el tamaño y comprimir las imágenes/PDF más antiguos de su sitio, sino que también hace lo mismo automáticamente para cada imagen nueva que agrega a su sitio. Por lo tanto, solo necesita instalar el complemento, configurarlo y luego olvidarse de él. Simplemente hará su magia en segundo plano mientras trabajas en tus otras cosas en tu sitio.

6. Optimización y carga diferida por Optimole

Todo un nombre para un complemento que ofrece una excelente optimización de imágenes y más para un mejor rendimiento del sitio. La mejor parte de Optimole es que una vez que crea y conecta su cuenta, puede habilitar las opciones para el reemplazo automático de imágenes, escalado y carga diferida. Todo funciona de inmediato, lo que significa que no necesita configurar opciones que requieren mucho tiempo. Sus imágenes se optimizarán y aparecerán una tras otra a medida que el usuario se desplaza hacia abajo en la página.

Al igual que con muchos otros complementos en esta lista, hay un límite para el plan gratuito de Optimole, pero son 5000 visitantes por mes y luego incluso usan CloudFront CDN para servir sus imágenes si no tiene su propio CDN. En general, es una opción muy impresionante.

7. WPVivid

Según los desarrolladores que crearon WPVivid, este complemento de optimización de imágenes de WordPress lo ayuda a «… mejorar la experiencia del usuario de su sitio web y el puntaje de Google PageSpeed ​​Insights …» ¡y no mienten!

Esta herramienta de compresión de imágenes y carga diferida es el verdadero negocio. Una vez que instale el complemento gratuito WPVivid, puede optimizar hasta 2000 imágenes de hasta 5 MB por mes. Vale la pena señalar que las diferentes dimensiones de imagen utilizadas por su tema contarán como créditos de imagen individuales, por lo que en realidad probablemente pueda optimizar alrededor de 400-600 imágenes por mes, lo que aún es más que suficiente para su sitio web promedio. Sin embargo, si tiene una tienda de comercio electrónico o su sitio ha existido por un tiempo, también puede comprar más créditos.

8. Convertidor de medios

Mejore la velocidad de su sitio con los formatos de imagen WebP y AVIF hoy, con el complemento Converter for Media. Es importante tener en cuenta que AVIF solo está disponible con la actualización premium, pero simplemente cambiar a WebP es un paso en la dirección correcta. ¡Las imágenes se convierten automáticamente y el tamaño de los archivos se reduce aproximadamente en un 50 %! Para lograr el mejor resultado, sus archivos originales no se modifican y el complemento no usa redireccionamientos (en su lugar, el tipo MIME de la imagen se cambia a /webp). Luego, el complemento mostró sus nuevas imágenes optimizadas según el navegador, ofreciéndole una gran flexibilidad.

9. Renombrador de archivos multimedia

Probablemente haya notado un archivo de imagen etiquetado incorrectamente en su sitio web de WordPress al menos una vez en el pasado. Cambiar el nombre del archivo manualmente significa que también debe editar todas las referencias a esa imagen. Si me preguntas, eso suena engorroso, especialmente si tienes un sitio web grande.

¿Qué pasaría si pudiera obtener un complemento de optimización de imágenes de WordPress que se encargue del trabajo pesado por usted? Bueno, adivina qué, Media File Renamer es solo ese complemento. Este complemento lo ayuda a cambiar el nombre de sus imágenes sin sudar. Además de eso, Media File Renamer actualiza todas las referencias (enlaces en publicaciones y páginas, src, etc.) automáticamente, lo que facilita su trabajo. Incluso puede cambiar el nombre de forma masiva de todos sus archivos a la vez. Solo piense en lo que esto significaría para sus esfuerzos de SEO de imágenes.

10. Regenerar miniaturas

¿Has cambiado de tema últimamente? ¿O cambió el diseño de su sitio de una manera que afecta el tamaño de sus imágenes? ¡Entonces este es el complemento para ti! ReGenerate Thumbnails Advanced hace exactamente lo que dice: regenera miniaturas para que tus imágenes se utilicen en cuadrículas de imágenes, listas de blogs, páginas de archivo y más. También es una excelente manera de eliminar las miniaturas no utilizadas de su sitio que ha generado a lo largo de los años.

11. Atributos de imagen automática

Si se está quedando atrás con su imagen SEO, está a punto de descubrir por qué Auto Image Attributes es un complemento de optimización de imágenes de WordPress que no debe descuidar. También categorizado como un complemento SEO de WordPress , los atributos de imagen automáticos agregan automáticamente los atributos alt y title a sus imágenes. ¡Simplemente configure sus opciones de título y alt fácilmente y su trabajo estará listo!

Como vimos anteriormente, el atributo alt es muy importante para la optimización de motores de búsqueda. El atributo de título contiene el texto (información sobre herramientas) que aparece cuando pasa el mouse sobre una imagen.


Ahora tiene muchas opciones en lo que respecta a los complementos de optimización de imágenes de WordPress. Elige uno que se adapte perfectamente a tus necesidades. Si está dispuesto a experimentar, puede probar dos complementos a la vez, pero no sirve de nada: un complemento de optimización de imagen debería ser suficiente.

¿Qué complemento de optimización de imágenes utiliza para mejorar el rendimiento en su sitio web de WordPress? Por favor, comparta con nosotros en la sección de comentarios a continuación. ¡Adiós amigo!

Related Posts

Más de 10 mejores complementos de temporizador de cuenta regresiva para WordPress

No hay nada como un cronómetro para que los clientes sientan que necesitan darse prisa y comprar algo. Pueden sentir que se les acaba el tiempo, lo que…

Los 7 mejores complementos de almacenamiento en caché de WordPress en 2022

Cuando se trata de acelerar su sitio web de WordPress, solo tiene una oportunidad. Sirve páginas de carga lenta a tu audiencia y no sabrás qué es lo…

Los 20 mejores complementos de membresía de WordPress

¿Tiene un sitio de membresía de WordPress o planea comenzar uno pronto? Son una excelente manera de monetizar sitios web que comparten contenido exclusivo, tutoriales, descuentos y más…

Los mejores complementos de WordPress de Google Shopping

Los anuncios de Google Shopping ofrecen grandes oportunidades para obtener más clientes potenciales y conversiones para sus productos. Y para poder mostrar sus productos en los anuncios de…

Los mejores complementos de tabla para WordPress para organizar datos

Las mesas son algo hermoso, especialmente para aquellos con una personalidad tipo A que tienen una inclinación por organizar y ordenar. Las columnas y filas perfectamente alineadas hacen…

Los 8 mejores complementos de Post Grid para WordPress

Un complemento de cuadrícula de publicación es una excelente manera de darle vida a las publicaciones de su blog y agregar algunos atractivos visuales que hacen que su…

Deja una respuesta