Más de 10 errores comunes de SEO que debes evitar

Invertir en SEO para tu marca es de vital importancia. Aunque el algoritmo de Google ha cambiado a lo largo de los años, el SEO llegó para quedarse. Desde el relleno de palabras clave hasta la intención del usuario, el enfoque de SEO ha cambiado y se ha desarrollado para ser más sofisticado .

Si ejecuta un blog, publica regularmente y trabaja arduamente para mejorar su estrategia de SEO, pero no obtiene resultados, tal vez esté cometiendo errores comunes de SEO de los que no es consciente. En este artículo, nos centraremos en los consejos de SEO que lo ayudarán a prevenir y superar los errores comunes de SEO. ¡Empecemos!

  • No establecer objetivos SEO claros
  • Ignorar la intención de búsqueda
  • Carga lenta del sitio web
  • Clasificación para las palabras clave incorrectas
  • Mensajes de invitación: etiqueta de título, meta descripción, slug
  • Escribiendo el contenido promedio
  • Mantenga a la gente comprometida
  • Con vistas al tráfico móvil
  • Aferrarse a las mejores prácticas de SEO de la vieja escuela
  • Comprar vínculos de retroceso
  • Centrarse en un formato de contenido

No establecer objetivos claros de SEO

Definiste tus palabras clave, planificaste un calendario mensual, publicaste muchos artículos y no pasó nada. No se preocupe, muchos blogs y sitios tienen el mismo problema. Si no quiere quedarse estancado, debe analizar cuidadosamente su estrategia de SEO .

¿Quieres aumentar el tráfico, aumentar las ventas u obtener más clientes potenciales orgánicos? Hágase estas preguntas antes de comenzar a elaborar el contenido. Por lo tanto, tener objetivos claros de SEO es esencial si desea mejorar su alcance y hacer que su sitio sea relevante. Solo cuando comprende lo que quiere lograr, puede planificar y ejecutar una estrategia de SEO exitosa . Esto lo ayudará a atraer el tráfico correcto a su sitio y convertir a los visitantes correctos en clientes.

Ignorar la intención de búsqueda

¿Alguna vez has oído hablar de la intención de búsqueda? Si la respuesta es no, cambiémosla. En resumen, la intención de búsqueda es el propósito de una búsqueda en línea . Es la razón por la que alguien realiza una búsqueda específica. Cuando no sabes lo que motiva a la gente a buscar, no sabes lo que quieren encontrar. ¿Están buscando inspiración? ¿Están tratando de resolver algo o aprender una nueva habilidad? ¿O quieren comprar algo y encontrar un producto perfecto?

Por ejemplo, cuando alguien inserta «zapatos de invierno» en la barra de búsqueda de Google, probablemente indica que el usuario quiere ver los productos y comprar el modelo con el precio, la calidad y el color correctos. Sin embargo, si alguien busca «inspiración en zapatos de invierno», probablemente quiera inspirarse y obtener ideas sobre cómo diseñar los zapatos de invierno. Por lo tanto, no importa qué nicho cubra, debe poder satisfacer la intención de los buscadores .

Carga lenta del sitio web

Cuando su sitio web se carga lentamente, sus visitantes pierden la atención y se van a un sitio diferente . Es por eso que saber cómo acelerar el sitio de WordPress es esencial. Cuanto más rápido cargue su sitio, más posibilidades tendrá de posicionarse mejor. Si no sabe si la velocidad de su sitio es óptima, puede utilizar Google PageSpeed ​​Insights para comprobarlo. Esta herramienta le sugerirá qué aspectos de su sitio puede mejorar para acelerar una página en particular.

Optimice el tamaño de la imagen, elimine los complementos redundantes que ralentizan el sitio y asegúrese de no exagerar con los efectos de animación en sus páginas . Por supuesto, no tienes que hacer esto manualmente. Hay muchos complementos que puede usar para este propósito.

Clasificación para las palabras clave incorrectas

Las palabras clave son el núcleo de toda estrategia de SEO. Cuando se clasifica para las palabras clave correctas, puede lograr excelentes resultados. Por otro lado, si optimiza sus páginas para palabras clave genéricas, sus posibilidades de destacarse de la competencia son menores .

Si no sabe cómo usar palabras clave y obtener los mejores resultados, siga esta regla simple: sea específico. Asegúrese de que sus palabras clave sean más largas y específicas . En el mejor de los casos, optimice muchas páginas para diferentes palabras clave de cola larga. A la larga, esto valdrá la pena.

Mensajes de invitación: Etiqueta de título, Meta descripción, Slug

No subestime el poder de los metadatos. Aparece en las páginas de resultados de los motores de búsqueda e incluye el título de su página y su meta descripción. Le recomendamos que agregue la palabra clave al título cada vez .

Además, no olvides incluir la palabra clave en tu meta descripción . Cuando su meta descripción es atractiva, precisa y perspicaz. Dado que la meta descripción es importante para la tasa de clics, puede desempeñar un papel importante para convertir a los visitantes potenciales en clientes y lectores.

Escribir el contenido promedio

La calidad de su contenido es la razón por la cual la gente visitará su blog regularmente. Por lo tanto, asegúrese de que sus artículos no solo sean largos, sino también ricos en información y fáciles de leer . Ofrezca datos interesantes, consejos simples y soluciones prácticas para que sus lectores puedan obtener el valor de cada artículo.

Hay muchos consejos para escribir contenido que puedes probar de inmediato. Por ejemplo, debe seguir enriqueciendo su contenido con videos e imágenes, vincular a fuentes valiosas y prestar atención a la gramática. Siempre use Grammarly para WordPress y no olvide ser auténtico sin importar el tema.

Mantenga a la gente comprometida

El objetivo de su sitio no es atraer visitantes, sino mantenerlos en su sitio. Por eso es necesario animar a los visitantes a hacer clic en su sitio . Aquí es donde los mensajes de CTA entran en escena. Si desea agregar una llamada a la acción a un sitio de WordPress , le alegrará saber que puede hacerlo con la ayuda de complementos de llamada a la acción .

Invite a los visitantes a unirse a su lista de correo, regístrese para ofertas especiales o compras antes de que finalice la oferta. Asegúrate de que tus botones CTA estén visibles y que se destaquen del resto del contenido.

Con vistas al tráfico móvil

Si desea evitar errores comunes de SEO, no olvide hacer que su sitio sea compatible con dispositivos móviles . La búsqueda móvil debe ser parte de su estrategia de SEO con seguridad. El tiempo que pasamos en los móviles sigue creciendo. Por lo tanto, la mayoría de todo el tráfico proviene de dispositivos móviles.

Si su sitio no está optimizado para diferentes tamaños de pantalla, no solo perderá visitantes sino también credibilidad . Esta es la razón por la que siempre debes elegir temas responsivos de WordPress . El diseño receptivo y la velocidad de página rápida seguramente traerán resultados.

Aferrándose a las mejores prácticas de SEO de la vieja escuela

El algoritmo de búsqueda de Google está evolucionando. Esto afecta al SEO seguro. Las estrategias que una vez funcionaron ya no son relevantes. Para mantenerse en el juego, debe estar familiarizado con las últimas actualizaciones, consejos de contenido de SEO y herramientas de SEO.

Compra de vínculos de retroceso

Los vínculos de retroceso relevantes pueden hacer maravillas para su clasificación. Sin embargo, si no tienes paciencia y una visión clara de lo que intentas lograr, comprar enlaces puede parecer una buena idea. Confía en nosotros: no lo es. En realidad , si está comprando enlaces para mejorar la clasificación, puede recibir una penalización de Google . Esto puede dañar seriamente su posición en Google.

Nuestro consejo es pensar a largo plazo. Si no sabe cómo obtener backlinks relevantes, contrate a un experto en SEO que lo ayudará con los enlaces de primer nivel en su campo.

Centrarse en un formato de contenido

Sí, las palabras escritas son el núcleo del SEO, pero no te limites solo a este tipo de contenido. Preste atención a los podcasts, infografías, videos, imágenes y seminarios web, ya que pueden atraer mucho tráfico. Tenga en cuenta que cada vez más personas quieren ver un video en lugar de leer un texto. Por ello, incluye vídeo en tus artículos para hacerlos más versátiles y divertidos.

Vamos a envolverlo

Una estrategia de SEO exitosa se basa en la consistencia, la calidad del contenido, la flexibilidad y el progreso constante. Sin embargo, la mayoría de las marcas cometen errores comunes de SEO. Si está luchando por mejorar su clasificación en Google y quiere subir de nivel su estado de SEO actual, ya planea cambiar algunas cosas de nuestra lista de los errores de SEO más comunes. ¡Buena suerte!

Related Posts

Optimización de la velocidad del sitio web: 6 mejores técnicas para 2022

La optimización de la velocidad del sitio web puede resultar abrumadora. Solo desea que su sitio de WordPress se cargue más rápido, y la gente le está hablando…

5 MÁS Quick Wins para acelerar tu WordPress

Entonces, ¿qué hacer exactamente si desea acelerar su sitio de WordPress? La tarea puede parecer complicada al principio, pero en realidad se puede resolver con solo un puñado…

5 victorias rápidas para acelerar los tiempos de carga de WordPress

El tiempo de carga de su sitio web puede hacer o deshacer sus posibilidades de éxito. Esto es algo importante, por lo que no es de extrañar que…

Cómo establecer una estructura de URL compatible con SEO en WordPress

El trabajo de optimización de motores de búsqueda nunca termina. No solo siempre hay algo que podría optimizarse mejor, ajustarse y cambiarse, sino que los propios motores de…

Aprende a escribir titulares que traigan resultados

El título es un texto pequeño pero poderoso. Cuando se escribe correctamente, el título puede aumentar significativamente las ventas, las conversiones y la tasa de clics. Por otro lado,…

Cómo posicionarse más alto en Google: los mejores consejos de SEO

Dado que Google representa más del 85% de la cuota de mercado, no es de extrañar que deba preocuparse por la clasificación de su sitio web y cómo puede…

Deja una respuesta